Escuela Vecinal: los aparcamientos disuasorios no existen

El próximo jueves, 25 de mayo, a las 18:00, la Escuela Vecinal de la FRAVM, en colaboración con la Asociación de Viandantes A Pie organizan el coloquio-taller “Macroaparcamientos y movilidad sostenible: los aparcamientos disuasorios no existen” en el Espacio Vecinal Paco Caño, que se encuentra en la calle San Cosme y San Damián, 24, 1º dcha., en el barrio de Lavapiés (Madrid-Centro).

Escuela Vecinal: los aparcamientos disuasorios no existen
Parking junto al colegio Zaragüeta de Hortaleza que la vecindad consiguió cerrar / David Navarro

En el taller reflexionaremos sobre la relación entre aparcamiento y movilidad y sobre las consecuencias negativas de los proyectos de macroparking, con las aportaciones prácticas de asociaciones y personas afectadas.

En los últimos años se han planteado en Madrid numerosos proyectos de aparcamientos y macroaparcamientos, cunas veces con la excusa de “evitar” el tráfico de búsqueda de estacionamiento y, otras, con la de “disuadir” el uso del automóvil, permitiendo estacionar el vehículo cerca de una estación del transporte colectivo. Esas intenciones positivas ocultan los problemas que luego sufren los barrios y el conjunto de la movilidad de la ciudad.

Si te interesa asistir y tienes disponibilidad, te rogamos rellenes el siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDylw0YgdhTUjNTSiqYiSUFxxT7CfBub8OXDCJN9X12BPD_g/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo