El atleta Fernando Cáliz correrá 700 kilómetros para visibilizar el drama de los afectados por la línea 7B de Metro

Comienza la ‘cuenta atrás’ para el gran ‘Reto Solidario’ de Fernando Cáliz, que el domingo 23 de abril iniciará una vuelta completa a la Comunidad de Madrid para dar visibilidad al drama creado por la Línea 7B de Metro y en apoyo a la Plataforma de Afectados. Su salida está prevista a las 17:00 desde la plaza de España de San Fernando de Henares.

El atleta Fernando Cáliz correrá 700 kilómetros para visibilizar el drama de los afectados por la línea 7B de Metro
Presentación del reto solidario en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Media hora antes, la Plataforma ha convocado una concentración para apoyar al atleta. Desde el ‘corazón’ de su ciudad, Cáliz dará inicio a un intenso periplo por la región que se compone de 10 etapas. La meta está fijada en la Puerta del Sol, con llegada prevista para la jornada del 2 de mayo, fecha, además, de su 50 cumpleaños.

Allí será recibido por todo lo alto, tras haber recorrido más de 700 kilómetros. “Son personas maravillosas, a quienes tengo mucho cariño, y mi intención es echarles una mano”, ha explicado el protagonista, cuyo objetivo inicial fue recaudar fondos para la Escuela Adaptada de Atletismo. “Pero la actualidad manda, y la urgencia y la situación que están viviendo estas familias me lleva a hacerlo por ellos/as, sin mezclar nada político o económico, porque no peleo contra nadie (…). Hay mucha gente fuera de sus casas y la solución no termina de llegar”, ha añadido Cáliz.

Cáliz ya conquistó otro hito en 2021, cuando corrió durante 24 horas ininterrumpidas por el Párkinson, enfermedad que padece. Esta hazaña le llevó a conseguir el reconocimiento del Secretario de Estado para el Deporte, y un paseo del municipio lleva su nombre.

Acampada de protesta
Por otro lado, continúa la acampada de protesta que los afectados iniciaron hace una semana en San Fernando de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo