El barrio de La Estación de Coslada, en el que viven aproximadamente 3.000 vecinas y vecinos, está delimitado por el río Jarama, las líneas de ferrocarril y un polígono industrial de considerables dimensiones que aísla a la población del resto de los barrios del municipio.

Por segundo año consecutivo, este verano sus vecinas y vecinos se verán obligados a hacer uso del transporte público o privado para trasladarse a los centros sanitarios más cercanos ya que su ambulatorio cierra “por vacaciones”.

Ricardo Sánchez, presidente de la A.V. El Barrio de la Estación, señala que “no podemos creer que en dos años los responsables del Área 2 de Atención Primaria no hayan sido capaces de encontrar profesionales que sustituyan a los médicos de nuestro ambulatorio. No hay derecho a que nuestras vecinas y vecinos, muchos de ellos muy mayores, tengan que trasladarse a otros barrios de Coslada habida cuenta de la distancia que media con los centros más cercanos por la pésima gestión de los responsables políticas cuando la accesibilidad geográfica a los centros es uno de los derechos que garantiza la Ley General de Sanidad. Así las cosas, lo más probable es que muchas vecinas y vecinos terminen acudiendo al hospital de La Princesa. No hay quien se crea que el gerente del Área 2 no ha sido capaz de encontrar sustitutos de nuestros médicos en dos años. La asociación pide el cese inmediato de Alejandro Gracia por su pésima gestión de los servicios sanitarios y anuncia movilizaciones si nadie de la consejería de Sanidad nos da una solución. No podemos consentir tal deterioro de la atención primaria”.