El 7 de abril, la Puerta del Sol acoge la III Jornada Internacional contra la Privatización Sanitaria

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, de la que forma parte la FRAVM, convoca la III Jornada Internacional contra la Privatización Sanitaria y los Servicios Sociales, invitando a la ciudadanía de Madrid a participar en una concentración y cadena humana que se iniciará a las 13:00 en la Puerta del Sol.

El 7 de abril, la Puerta del Sol acoge la III Jornada Internacional contra la Privatización Sanitaria
sanidadMesdap7abril18

Previamente, sus integrantes participarán en la manifestación “en defensa de los Servicios Públicos”, impulsada por la CGT, uno de las entidades que conforman la MEDSAP – Marea Blanca. Tal y como puede leerse en la web de esta coordinadora, “los servicios públicos, que son el esqueleto del país, están siendo descapitalizados a marchas forzadas como si fueran objetos de lujo, en vez de beneficios para progreso real, y no patrimonio colectivo que permiten la vertebración, la cohesión, la equidad y la redistribución; en tanto se está protegiendo temerariamente a grandes transnacionales y emporios especuladores que esconden su riqueza y que en su afán de enriquecimiento ilimitado y con las facilidades de los neoliberales, acabarán adueñándose, sin posibilidad de retorno, de nuestro patrimonio”.

“Lo más fundamental para la dignidad y la salud -continúa la MEDSAP-,  que es empleo, vivienda, educación, sostenibilidad económica, pensiones, cultura, servicios sociales, dependencia… y en primera línea, la sanidad pública son negligentemente abandonados por un modelo político que no quiere futuro de país, sino improvisación de riqueza para muy pocos. Por todo ello,  atentan seriamente contra la Salud individual y social y por ello decimos que salud es todo.. Y porque queremos Servicios 100 % Públicos y que la Salud sea primer objetivo de todas las políticas, llamamos a todos los colectivos que están defendiendo necesidades sociales indispensables”, sostiene la red ciudadana.

“No daremos ni un paso atrás en nuestra defensa mantenida por el derecho humano a la salud y la vida y por la sanidad pública, que se está haciendo caer en tanto desfalcan sus arcas,  llenas con nuestros impuestos, para llenar las de empresas dedicadas al rentable negocio del mercado de la salud”, concluye, antes de invitar a que cada participante lleve una sábana blanca a la concentración del próximo sábado en la Puerta del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo