El 29N, una gran Marea Blanca recorrerá al centro de Madrid en defensa de la sanidad pública

Trece organizaciones sindicales, sanitarias y vecinales muy representativas de la sociedad civil madrileña, la FRAVM entre ellas, se han unido para dar vida a una gran Marea Blanca en defensa de nuestro sistema público de salud que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre en el centro de Madrid. La marcha partirá a las 12:00 de la fuente de Neptuno y finalizará en la plaza de Colón. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido ya al manifiesto que da origen a la movilización.

El 29N, una gran Marea Blanca recorrerá al centro de Madrid en defensa de la sanidad pública
MareaBlanca29nov20banner

La sociedad civil madrileña dice ¡basta! a la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, un proceder que se ha cobrado en estos meses de pandemia de la Covid-19 once ceses y dimisiones de altos cargos y ha generando una oleada de protestas ciudadanas. En este marco, trece organizaciones muy representativas de la región, entre las que se encuentran grandes sindicatos y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para impulsar una movilización que busca que el Ejecutivo autonómico abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario.

Esta nueva Marea Blanca tendrá lugar el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12:00, y transcurrirá entre la fuente de Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo) y la plaza de Colón de Madrid, después de atravesar parte del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. Los colectivos promotores (puedes verlos al final de esta nota), que ese día desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes movilizaciones, han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha porten siempre mascarilla y mantengan en todo momento la distancia mínima de seguridad. Para ello, recomiendan acudir con un paraguas.

Las trece organizaciones impulsoras de esta nueva Marea Blanca no llegan solas a la protesta del domingo. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto Lucha por tu Salud que hicieron público hace una semana y que ha servido de base de la movilización unitaria.

Puedes ver el manifiesto completo así como la lista de apoyos en el blog https://mareablanca29n.wordpress.com/

Estos son los colectivos que promueven la Marea Blanca del 29N: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitari@s Necesari@s, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112– Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo