Educación pública: SOS

Si la Consejería de Educación no retira las instrucciones dadas a los colegios, la comunidad educativa no garantiza poder iniciar el curso 2011-2012 en las fechas previstas garantizando la mínima calidad a la que tiene derecho el alumnado. La Plataforma Regional por la Escuela Pública exige, por tanto, al Gobierno regional la inmediata retirada de las instrucciones. En caso contrario, advierte, llevará a cabo las medidas de presión necesarias para defender de forma efectiva la educación pública de los reiterados ataques lanzados por quienes, en teoría, deberían defenderla.

Educación pública: SOS
Educacion-publica-SOS-1.jpg

La Plataforma Regional por la Escuela Pública, reunida para analizar la situación actual provocada por la Consejería de Educación provocada por la Consejería de Educación a través de las instrucciones de inicio de curso dictadas a los centros educativos madrileños, exige a la Consejería de Educación que ordene la retirada inmediata de dichas instrucciones por considerar que son extremadamente perjudiciales para la Escuela Pública madrileña y, por ello, para la Educación en la Comunidad de Madrid. Tanto es así, advierte, que si las instrucciones no son retiradas, es muy posible que el próximo curso escolar no pueda empezar en la fecha prevista, pues no sería viable garantizar la calidad educativa mínima a la que el alumnado tiene derecho. De confirmarse lo peor, advierte, la única responsable sería la Consejería de Educación.

Toda la comunidad educativa actuará de forma unida ante ‘la agresión que sufre nuestro sistema educativo’, de cuyas consecuencias dará noticia en las asambleas informativas que a tal efecto convocará.

El próximo martes 26 de julio, todas las plataformas locales por la escuela pública se darán cita a las 18h en el IES San Isidro de Madrid (C/ Toledo, 39), para informar y debatir sobre la situación actual, los acuerdos alcanzados, las propuestas de actuación y el calendario de acciones que se acuerde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo