Echa a andar el Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid

Representantes de la FRAVM participaron ayer en la constitución del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid, un órgano de participación, comunicación y debate de las asociaciones, ONGs y los agentes sociales e institucionales que trabajan en la integración de los nuevos vecinos y vecinas.

El Foro, planteado como un órgano consultivo y presidido por Gotzone Mora, está integrado por 37 vocales representantes de las tres administraciones, diversas ONGs, expertos de reconocido prestigio y de los grupos políticos del PP, del PSOE e IU.

Los asistentes, además de aprobar el reglamento de funcionamiento del Foro, pudieron conocer de primera mano la orden de subvenciones de este año para programas de integración social de inmigrantes así como las líneas maestras del Plan Regional de Inmigración que pretende aprobar en breve el Gobierno de la Comunidad y que contempla medidas que habrán de incorporarse en los programas del resto de las consejerías sobre los principios de la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad entre la sociedad de acogida y la emigrada. La vigencia del texto será de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo