Un movimiento imparable se ha puesto en marcha: Los huertos urbanos y comunitarios. Solo en Madrid son más de 20. Los huertos transforman la ciudad y su gente, se asientan en espacios sin uso o degradados, son un aula abierta para todas las personas que desean convivir en la ciudad de forma más amigable y cercana a la naturaleza, más participativa y sostenible.

El rápido crecimiento y la relativa novedad de estas iniciativas en la Comunidad de Madrid ha llevado sus promotores a crear una red de huertos urbanos y comunitarios llamada ReHd Mad, que actúa como espacio de encuentro, intercambio y apoyo mutuo.

La expansión de los huertos está cambiando, poco a poco, la fisonomía de las grandes urbes como Madrid. Varias hortelanas y hortelanos han querido “congelar” algunos momentos de esta lenta metamorfosis y han organizado una exposición fotográfica “nómada” con el objeto de animar a las vecinas y vecinos de otros barrios a crear sus propios huertos. En sus propias palabras, “queremos transmitirte nuestras sensaciones, vivencias e ideales, y de ese modo animarte a formar parte de esta corriente colectiva que pretende ser uno de los caminos por los que transitar hacia ciudades más amables”.

La muestra, que fue inaugurada el 15 de mayo en el Campo de La Cebada, permanecerá en este espacio comunitario varias semanas. Si quieres llevarla a tu barrio, solo tienes que solicitar la exposición escribiendo a rehdmad@gmail.com.

Un movimiento imparable se ha puesto en marcha: Los huertos urbanos ycomunitarios.Solo en Madrid son más de 20. Los huertos transforman la ciudad y su gente, se asientan en espacios sin uso o degradados, son un aula abierta para todas las personas que desean convivir en la ciudad de forma más amigable y cercana a la naturaleza, más participativa y sostenible.El rápido crecimiento y la relativa novedad de estas iniciativas en laComunidad de Madrid ha llevado sus promotores a crear una red de huertos urbanos y comunitarios llamada ReHd Mad, que actúa como espacio de encuentro, intercambio y apoyo mutuo. La expansión de los huertos está cambiando, poco a poco, la fisonomía de las grandes urbes como Madrid. Varias hortelanas y hortelanos han querido “congelar” algunos momentos de esta lenta metamorfosis y han organizado una exposición fotográfica “nómada” con el objeto de animar a las vecinas y vecinos de otros barrios a crear sus propios huertos. En sus propias palabras, “queremos transmitirte nuestras sensaciones, vivencias e ideales, y de ese modo animarte a formar parte de esta corriente colectiva que pretende ser uno de los caminos por los que transitar hacia ciudades más amables”.La muestra, que fue inaugurada el 15 de mayo en el Campo de La Cebada, permanecerá en este espacio comunitario varias semanas. Si quieres llevarla a tu barrio, solo tienes que solicitar la exposición escribiendo a <a href=’mailto:rehdmad@gmail.com’>rehdmad@gmail.com</a>