Una vez más las vecinas y vecinos de los barrios de Santa María, Manoteras y la UVA de Hortaleza dejaron claro su rechazo a la gasolinera (con su tienda, lavadero de coches y centro de formación incluidos) que Repsol pretende instalar en el distrito. Los vecinos de la zona recuerdan que ya existen otras cinco gasolineras en un radio de dos kilómetros, lo que hace absolutamente innecesaria e injustificable una nueva estación de servicio.

Como empieza a ser habitual, la marcha comenzó pasado el mediodía desde la sede de la asociación vecinal, en el número 55 de la calle Santa Susana. Encabezaban la comitiva dos pancartas en las que se podía leer ‘Gasolinera no’ y ‘Por el rastrillo, el polideportivo y el pinar’. Tras dejar Santa Susana, la manifestación siguió por la calle Santa Adela hasta el mercadillo que cada mañana de domingo se monta en el cruce con el acceso a la estación de Hortaleza. Allí, los comerciantes mostraron su agradecimiento a los manifestantes sin perder la oportunidad de seguir vendiendo sus productos a una abundante clientela.

Poco después, en la explanada situada frente a la asociación vecinal, se formó un ‘NO’ gigante con todas las personas asistentes a la manifestación que mostraban de esta manera su oposición a la instalación de la gasolinera de Repsol. Para que no faltara de nada, el grupo de percusión Contrabloko amenizó la caminata con su ritmo y puso a bailar a buena parte de los manifestantes.

Durante la marcha se escucharon cánticos como ‘No, no, no, gasolinera no’, y es que la gasolinera no sólo supondría la desaparición del mercadillo de los domingos, sino también de decenas de pinos situados junto al polideportivo de Hortaleza. Además, habría que trasladar el campo de fútbol y el de fútbol sala al aire libre del propio polideportivo, ya que está previsto prolongar la calle de Roquetas de Mar hasta el acceso a la estación de Hortaleza.

Ahora, la asociación vecinal está pendiente del estudio de impacto ambiental que la Comunidad de Madrid tiene que dar a conocer en los próximos días valorando la implantación de esta polémica gasolinera.