Convirtamos el 8 de enero en una gran jornada de justicia y solidaridad con los afectados por la línea 7B de Metro

Anota esta fecha en tu calendario. El próximo 8 de enero, la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro de San Fernando de Henares organiza una manifestación desde la plaza de Callao hasta la sede del Gobierno regional para exigir “dignidad, reparación y justicia”. La FRAVM anima a la ciudadanía madrileña a acudir a la marcha en solidaridad con unas familias que han perdido sus casas por la actuación negligente de la Comunidad de Madrid.

Convirtamos el 8 de enero en una gran jornada de justicia y solidaridad con los afectados por la línea 7B de Metro
Concentración ante la Oficina de información de la Comunidad de Madrid para afectados de la línea 7B. 22 de diciembre de 2022

La tragedia que rodea a estos hogares no solo no ha finalizado sino que se hace más grande cada día. Sin ir más lejos, el pasado miércoles, sin conversación previa alguna, la Consejería de Transportes contactó con los residentes de la calle Rafael Alberti, 9 de San Fernando de Henares para advertirles que en 24 horas, a solo dos días de la Nochebuena, debían abandonar sus viviendas porque iban a ser derruidas por los daños provocados por el Metro. Estas nuevas familias se suman a las 72 que ya han perdido sus casas, y que el mismo miércoles conocieron, por los medios de comunicación, la propuesta de indemnizaciones y ayudas para adquirir nuevas viviendas aprobada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, propuesta que calificaron de “insulto” ya que las cantidades ofrecidas, que oscilan entre los 136.000 euros y los 355.000 euros, están muy por debajo del precio medio de la vivienda en el municipio.

Cansada del “desprecio, maltrato y sadismo” del ejecutivo de Ayuso, la plataforma de afectados y afectadas ha decidido trasladar su protesta hasta la misma sede de la presidenta autonómica. Con el lema “Una vivienda digna por una vivienda digna. Soluciones ya”, el 8 de enero se manifestará a las 12:00 desde Callao hasta la Puerta del Sol, ante la Comunidad de Madrid. Las asociaciones vecinales de la región acompañarán a las familias de San Fernando de Henares en esta marcha de “dignidad y justicia”. ¿Nos acompañas?

En redes sociales te invitamos a usar el HT #MadridConAfectadosMetro

Cartel manifestación 8 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo