Consulta vecinal en La Poveda: ¿estás de acuerdo en que el Ayuntamiento convierta el solar de la calle Lanzarote en un aparcamiento?

La Asociación Vecinal de La Poveda no comparte el proyecto del Ayuntamiento de Arganda de convertir en aparcamiento la parcela municipal que se encuentra en la calle Lanzarote, detrás del Centro Integrado del barrio, pero desea conocer el parecer de las personas afectadas. Por eso, esta tarde, de 19:00 a 21:00, organiza una consulta presencial frente a la Galería Comercial “La Estrella”.

Consulta vecinal en La Poveda: ¿estás de acuerdo en que el Ayuntamiento convierta el solar de la calle Lanzarote en un aparcamiento?
Ubicación de la parcela en la que el Ayuntamiento quiere construir un aparcamiento

Mediante esta vía la asociación quiere conocer la opinión del máximo número de vecinos y vecinas posibles y llevar su percepción al Ayuntamiento para que sea tenida en cuenta. A priori, el colectivo considera que este proyecto es un mal destino para un espacio que lleva cerca de diez años en desuso. Se trataría de un aparcamiento en una zona del barrio en la que no hay apenas saturación de coches, ubicado además en una calle pequeña, la calle Lanzarote, de un solo sentido, y aledaño al aparcamiento del Centro Integrado de La Poveda, que siempre suele tener plazas libres.

Hace dos años, el Ayuntamiento señaló que ese solar se convertiría en un espacio para el ocio infantil, “una necesidad más urgente en un barrio como el nuestro, con unas pistas deportivas realmente saturadas y que ha perdido recientemente la posibilidad de usar el skatepark por su actual estado de conservación”, sostiene Juan Francisco Martínez, presidente de la Asociación Vecinal de La Poveda.

Las papeletas de la consulta pueden conseguirse esta tarde de forma presencial en la carpa que la asociación instalará frente al citado centro comercial, pero también descargándolas de la página Facebook de la entidad (https://www.facebook.com/avlpoveda/) e imprimiéndolas. Podrán depositarse hasta el fin de semana en el buzón de la asociación que se encuentra en el Centro Integrado de La Poveda.

Además, el colectivo ha abierto un formulario on line para poder votar virtualmente, que se encuentra en esta dirección.

En su consulta, la asociación no solo pregunta a sus vecinos y vecinas su parecer sobre la apertura del aparcamiento, sino también “sobre el mejor uso que creen que puede darse a dicho espacio”.

Esta es una de las iniciativas que surgieron durante el debate vecinal sobre el estado del barrio que la entidad organizó del pasado 19 de junio. Otras fueron la reclamación al Ayuntamiento de un Consejo de La Poveda donde verter críticas y propuestas vecinales, la adecuación de la salida de La Poveda a la M300 y la recuperación del arbolado del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo