Colectivos vecinales y políticos solicitan la apertura urgente de la Escuela de Hostelería Santa Eugenia Fresh

Ante la actual situación de emergencia social derivada del Estado de Alarma por el coronavirus, la FRAVM se ha unido a las asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas para pedir al Ayuntamiento la apertura urgente de la Escuela de Hostelería Santa Eugenia Fresh. La iniciativa, que fue presentada por Más Madrid hace diez días, busca paliar el aumento de la demanda de alimentos de primera necesidad de familias madrileñas vulnerables.

Colectivos vecinales y políticos solicitan la apertura urgente de la Escuela de Hostelería Santa Eugenia Fresh
Escuela_Hosteleria_Merc.Staweb

Tal y como sostienen en una nota asociaciones vecinales y partidos políticos de izquierda vallecanos, “es urgente que el Ayuntamiento de Madrid articule más recursos para atender la situación de emergencia en la que se encuentran muchas familias. La solicitud de ayudas realizadas al Consistorio ha aumentado aproximadamente en un 50% en las últimas dos semanas. Según los últimos datos, el 70% de las peticiones que se han realizado, tanto para el envío de comida a domicilio como en ayudas económicas, han sido demandadas por familias. Nos encontramos ante una situación en la que la vulnerabilidad está aumentando de manera alarmante”.

La Escuela de Hostelería Santa Eugenia Fresh, es uno de los proyectos acometidos por el anterior gobierno municipal. Sus instalaciones, inauguradas en marzo de 2019, cuentan con 1.459,04 m2 útiles, entre los que se encuentran 17 puestos de cocina listos para su puesta en marcha, 4 cámaras de almacenaje, almacén, y un cuarto frío de más de 30 metros cuadrados, así como diversas aulas y e instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Según las estimaciones realizadas por cocineros experimentados, esta escuela podría aportar un total aproximado de 5.000 menús diarios, dirigidos a población vulnerable. A día de hoy más de 400 profesionales se han propuesto como voluntarios para la puesta en marcha de estas instalaciones.

En un momento como el actual, “en el que la saturación de los servicios sociales hace inviable que se atienda toda la demanda existente, las instituciones deben poner todos los recursos disponibles a disposición de la ciudadanía. Por ello, reiteramos la petición formulada hace 10 días a miembros del Gobierno municipal para la puesta en marcha de este recurso de manera inmediata y durante la situación de crisis originada por el Covid-19”, sostienen los siguientes colectivos en la citada nota:

FRAVM, Plataforma por la escuela pública de Vallecas, Plataforma Sanidad pública de Vallecas, AV PAU del Ensanche de Vallecas, AV La Unión, AV La Colmena, Kontracorriente, PSOE Villa de Vallecas, IU Villa de Vallecas, PCE Villa de Vallecas, CS La Trinchera, AMPAS Villa de Vallecas ACEPVIVA, AV Puente de Vallecas, AV Los Pinos de San Agustín, AV Pozo del Tío Raimundo, AV Puente de Vallecas-San Diego, AV Palomeras Bajas, AV Norte Albufera, AV Nuevas Palomeras, AV KascoViejo, AV Alto del Arenal, AV La Viña de Entrevías, AV La Paz de Entrevías, AV Fontarrón, AV Doña Carlota, Kofradía Marinera, PSOE Puente de Vallecas, PSOE Entrevías , Juventudes socialistas Puente de Vallecas, Ateneo Republicano de Vallecas, IU Puente de Vallecas, PCE Puente de Vallecas, Agita Vallekas, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Podemos Villa de Vallecas, Podemos Puente de Vallecas, Más Madrid Puente de Vallecas y Más Madrid Villa de Vallecas.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo