Carabanchel y Latina se movilizan por la convivencia, contra la violencia y el fascismo

A las movilizaciones vecinales en memoria de Carlos Javier Palomino celebradas en Vallecas y Usera, las asociaciones vecinales de Carabanchel y Latina suman, con el apoyo de la FRAVM, una nueva manifestación que, el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las 19.30h. recorrerá la zona desde la calle Ntra. Sra. la Luz (metro Eugenia de Montijo) hasta Vista Alegre.

Carabanchel y Latina se movilizan por la convivencia, contra la violencia y el fascismo
carabanchel_y_latina_se_movilizan_por_la_convivencia_contra_la_violencia_y_el_fascismo-1.gif

El pasado 11 de noviembre, el joven Carlos Javier Palomino, vecino de Vallecas, fue asesinado por un militar de tendencia neonazi cuando acudía a protestar contra una concentración xenófoba en el barrio de Usera. Por la misma razón, Alejandro, vecino de Carabanchel y Aluche, fue herido de gravedad a manos de la misma persona.Asociaciones vecinales de Carabanchel y Latina entienden que “estas agresiones forma parte de la escalada de violencia y auge de la actividad de grupos fascistas en los barrios obreros y otros ámbitos de afluencia de los trabajadores, como son los transportes públicos” y convocan, por tanto, una nueva movilización vecinal en solidaridad con las familias de las víctimas y con otras personas que resultaron heridos por la carga policial que se produjo el día del asesinato.

“Este asesinato y demás agresiones –añaden- son consecuencia de la actividad criminal de grupos organizados que se amparan impunemente en la legalidad. La manifestación que ha sido marco de esta nueva agresión había sido previamente autorizada, a pesar de su carácter marcadamente racista y contraria a la presencia de inmigrantes en España. Por todo ello, nos preguntamos: ¿Se pueden beneficiar de los derechos de asociación, expresión o manifestación los que niegan a los demás el derecho a la vida o la posibilidad de trabajar o vivir entre nosotros a seres humanos por el mero hecho de ser inmigrantes o de una raza diferente?”.

Las vecinas y vecinos de Carabanchel y Latina alertan “del grave peligro que, para la convivencia en nuestros barrios, conllevan los actos y presencia de grupos que fomentan el racismo y la xenofobia, por lo que exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de este asesinato y de sus cómplices. Solicitamos también la ilegalización de los grupos fascistas violentos y que se prohíban las actividades dirigidas a promover el odio contra los ciudadanos en razón de sus ideas, precedencia o raza”.

Por todo ello y, sobre la base de que los barrios populares son lugares de convivencia vecinal y social y están habitados por una “mezcla enriquecedora de culturas, razas y procedencias”, convocan una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre a las 19.30h. para poner de manifiesto que las asociaciones convocantes no permitirán “que este espíritu de convivencia sea perturbado por las actividades de los grupos fascistas que nada tienen que ver con nuestros barrios populares” y pedir la ilegalización de los partidos violentos, xenófobos y racistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo