Carabanchel comienza a diseñar el futuro del parque de María de Austria

El pasado mes de enero, la FRAVM y la Consejería de Transportes rubricaron un acuerdo por el que la Comunidad de Madrid incorporaba las demandas vecinales en la construcción del intercambiador de plaza Elíptica. Entre ellas, que el acabado final del parque María de Austria se haga con acuerdo del Ayuntamiento, la Comunidad y con participación directa de los vecinos.

El pasado 30 de marzo, la A.V. Comillas (Carabanchel), la Coordinadora de Carabanchel y representantes de la FRAVM se dieron cita con Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde Madrid en la primera reunión establecida para diseñar, de forma conjunta, el acabado final del parque de María de Austria con participación de los vecinos una vez acaben las obras del intercambiador de la plaza Elíptica. Aunque el proceso de negociación no ha hecho más que empezar, he aquí algunas de las peticiones vecinales:

1. Replantar los árboles talados en el parque, que ascienden, como mínimo a 392 ejemplares, realizando un estudio previo. 2. Estudio del arbolado, enfermo o muerto, para que sea repuesto.3. Instalación de pantallas antirruido en la carretera de Toledo con cupressociaparys leylandii.4. Creación de un plan de vigilancia ambiental con participación de entidades vecinales, que asegure el conocimiento pleno de los aspectos ambientales de la construcción del intercambiador. 5. Creación de un aula de la naturaleza que sirva de centro de difusión del conocimiento de la fauna y flora autóctona para todo el vecindario (alumnado de colegios, institutos…). 6. Creación de un jardín botánico de flora mediterránea, gestionado por el órgano competente y con presencia de entidades vecinales7. Reposición del mobiliario deteriorado (fuentes, etc.)8. Instalación de riego por goteo extensible a todo el parque con agua reciclada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo