Coslada exige al Gobierno regional la construcción de un colegio público en el Barrio del Puerto

Más de 800 vecinas y vecinos de Coslada secundaron la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Coslada para exigir al Gobierno regional la construcción de un colegio público en el Barrio del Puerto en la parcela que, a tal efecto, cedió el Ayuntamiento de la localidad hace ya seis años y la edificación, asimismo, de cuantos centros educativos públicos sean necesarios para garantizar una educación pública y de calidad.

Coslada exige al Gobierno regional la construcción de un colegio público en el Barrio del Puerto
Coslada-exige-al-Gobierno-regional-la-construccion-de-un-colegio-publico-en-el-Barrio-del-Puerto-1.jpg

Más de 800 vecinas y vecinos de Coslada salieron ayer a la calle al grito de ‘Espe no te enteras, el Puerto quiere escuela’ y ‘Figar queremos el colegio ya’ invitados por la Plataforma por la Escuela Pública de Coslada.

Las organizaciones que forman parte de la Plataforma, integrada por asociaciones vecinales, AMPA, sindicatos y los grupos municipales de PSOE e IU, querían así exigir al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que construya de forma inmediata el centro escolar de infantil y primaria, para el que el Ayuntamiento cedió una parcela en el año 2003.

‘Durante el mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coslada, entre los años 2003 y 2007 -recuerdan los portavoces de la Plataforma- hubo intentos de que ese suelo público fuese utilizado para la construcción de un centro privado-concertado. Gracias a las movilizaciones que promovimos -añaden-, el 17 de mayo de 2005 se aprobó la cesión definitiva a la Comunidad de Madrid de dos parcelas situadas en el Barrio de El Puerto para la construcción de dos centros educativos públicos: uno de educación infantil y otro de infntil y primaria. El primero ya ha sido construido’.

Las obras del segundo, sin embargo, no han comenzado. ‘La Comunidad de Madrid -apuntan los portavoces de la Plataforma- se niega a edificar el centro alegando, por un lado, problemas económicos y, por otro, la disponibilidad de plazas escolares vacantes en el resto de los colegios de Coslada. Esto -denuncian- es totalmente falso ya que durante el actual curso escolar 2009-2010 ha sido necesario habilitar dos aulas, una en el CEIP Blas de Otero y otra en el CEIP Torres Quevedo para dar respuesta a la demanda, lo que supone un claro perjuicio tanto para las familias que se tienen que trasladar a otras zonas de Coslada como para los responsables y alumnos de los mencionados centros, que han tenido que reestructurar sus espacios para acoger a estos nuevos alumnos y alumnas’.

El plazo para que el Gobierno regional comience las obras vence en mayo de 2010. En ese momento, volverá a ser de titularidad pública. ‘No vamos a permitir -advierten los portavoces de la Plataforma- que el Gobierno regional dé la espalda a las vecinas y vecinos del Barrio del Puerto. Si la Consejería de Sanidad no da la orden de construir el centro, volveremos a salir a la calle’, rematan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo