Miles de litros de agua despilfarrados en Villaverde

En el transcurso de menos de dos semanas se han producido en la misma zona dos graves reventones en las tuberías de agua que discurren bajo la avenida Real de Pinto, en el barrio de Villaverde Alto. Esta situación, denunciada en la Comisión de Agenda 21 del Consejo Territorial de Villaverde por parte de la A.V. La Incolora no ha sido recogida, sin embargo, en el Plan de Acción resultante.

Miles de litros de agua despilfarrados en Villaverde
miles_de_litros_de_agua_despilfarrados_en_villaverde-9.jpg

La avenida Real de Pinto, en el barrio de Villaverde Alto, sufre continuos reventones en las tuberías de agua que discurren bajo ella. Esta situación es especialmente preocupante cuando el pavimento se encuentra hueco. La gravedad del hecho se acentúa en una época de sequía y escasez de agua como la actual.

La A.V. La Incolora denuncia la política de “parcheo” que se está llevando a cabo en la avenida Real de Pinto, ya que se limitan a reparar las averías cuando lo que realmente hace falta es una intervención más profunda que sustituya las obsoletas redes de distribución de agua de Villaverde por otras más modernas.

Los portavoces de la asociación señalan que “el penoso sistema de tuberías que tenemos en la red de Villaverde nos hace perder millones de litros en averías espectaculares, una `hemorragia´ que la Comunidad de Madrid no se puede permitir habida cuenta de la pertinaz sequía que asola a nuestra región. Según estudios de ámbito nacional sobre las redes de tuberías –añaden- en ellas se pierde entre el 30 y el 35% del fluido, aunque en algunas ciudades alcanza el 80%, una cifra que ya debemos rozar en Villaverde. Por todo esto, la asociación solicita a las administraciones competentes a que tome medidas en el asunto para evitar el despilfarro de agua y evitar los cortes de agua que padecen los vecinos del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo