Está prevista además la realización de charlas, jornadas y talleres sobre materias de interés sociolaboral.

Como ha señalado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se quiere acercar el sindicato a los barrios para llegar a todas las personas trabajadoras que sufren las consecuencias de la crisis, así como a las personas desempleadas, sin olvidar a las personas jóvenes, para “ofrecerles un punto de encuentro, un servicio, una invitación” en la defensa de sus derechos.

Con esta colaboración con la FRAVM, el sindicato quiere seguir reforzando su alianza con el tejido social madrileño para “dar la batalla contra la desigualdad, la precariedad y el desequilibrio”, ya que, como recuerda Cedrún, “hemos salido de la recesión pero no de la crisis”, y los beneficios económicos siguen sin utilizarse para crear empleo ni mejorar el existente, ni para subir los salarios.

Por su parte, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, ha calificado como un lujo esta colaboración con CCOO en un barrio en el que la gente tiene problemas para llegar a fin de mes y en el que existen graves situaciones de precariedad. Precisamente esta experiencia se ha iniciado en Puente de Vallecas por ser el distrito con mayor desempleo de la capital.

Solo con organización colectiva vamos a conseguir modificar las cosas que nos afectan”, ha afirmando el presidente de la FRAVM, organización que en estos momentos celebra el 40º aniversario de su legalización y que con iniciativas de este tipo justifica la existencia de las asociaciones vecinales. Por ello, desde la FRAVM se va a hacer todo lo posible para que la asesoría funcione y pueda extenderse a otros puntos de la capital.

La asesoría de Puente de Vallecas se ofrecerá en la sede de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas (Sierra Carbonera, 32), todos los jueves, de 17:00 a 19:00.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado de la iniciativa también han estado presentes la secretaria de Coordinación de la Comarca de Madrid de CCOO, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, Jorge Nacarino.