Aravaca celebra la llegada a la nueva normalidad con un paseo en defensa los servicios públicos

La Asociación Vecinal Osa Mayor y la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) han realizado un llamamiento al vecindario de este barrio del distrito de Moncloa-Aravaca para que el próximo lunes, 22 de junio, salgan a la calle a celebrar la llegada de la “nueva normalidad” con un paseo colectivo en defensa de los servicios públicos.

Aravaca celebra la llegada a la nueva normalidad con un paseo en defensa los servicios públicos
aravacaporlosserviciospublicosweb

En un comunicado que han hecho público esta mañana invitan a sus vecinos y vecinas a participar en un acto que “quiere mostrar las carencias de la barriada” en ámbitos como la educación o la sanidad.

No en vano, el pasacalles arrancará a las 20:00 de la glorieta del Río Záncara, junto al solar en el que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir el muy demandando Instituto de Educación Secundaria Ana Frank, y finalizará en el Centro de Salud del barrio. Allí se unirá a la concentración convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de las entidades impulsoras del paseo reivindicativo:

Aravaca por la defensa de los servicios públicos

En esta extraña primavera que dejamos atrás, nos hemos visto arrojados, como personajes trágicos y atónitos espectadores, a una crisis de consecuencias devastadoras en todos los terrenos de nuestra vida personal y social que ha puesto en evidencia, además, las carencias y debilidades de nuestro sistema de salud y servicios sociales.

La crisis sin precedentes que debemos afrontar ahora exigirá de los gobiernos de todas las administraciones públicas actuaciones dirigidas a aumentar los recursos de los servicios públicos sanitarios, sociales y educativos, potenciando y extendiendo su calidad y universalidad, y a abordar de manera decidida la erradicación de la pobreza.

Para reclamarlas, invitamos a la ciudadanía de Aravaca a participar en un paseo que quiere mostrar las carencias y necesidades de la barriada en esos ámbitos.

El paseo se celebrará el próximo lunes 22 de junio. Partirá a las 20 horas de la glorieta de Río Záncara junto al solar en el que debería estar construyéndose el Instituto Ana Frank. Tras una breve performance artística con la que denunciar el retraso en la construcción y exigir el inicio inmediato de las obras, el paseo seguirá por la calle de Húmera para llegar al Centro de Salud de Aravaca a las 20,30 horas. Allí concluirá el acto con el aplauso colectivo al personal sanitario que, pese a los recortes sufridos durante los últimos años, han trabajado con denuedo por la salud de todos y el bien común.

Este paseo quiere también celebrar la entrada en la denominada nueva normalidad tomando el espacio público de manera responsable, por lo que se pide a cuantas personas se animen a participar que guarden entre sí la distancia obligatoria de metro y medio, hagan uso de la preceptiva mascarilla y se abstengan de acudir si presentan algún síntoma compatible con la COVID-19.

Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) y Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo