Las asociaciones vecinales de Leganés rechazan la modificación presupuestaria aprobada para abonar los gastos de sentencias de urbanismo

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés acaba de hacer público un comunicado en el que pide que se declare nula la modificación presupuestaria aprobada provisionalmente para hacer frente a “gastos jurídicos”de diferentes sentencias de urbanismo. Además, demanda que los cinco millones de euros que se quieren destinar a este fin se usen para sufragar, entre otras cosas, un programa de defensa del menor o la instalación de un pedal en los contenedores de basura.

Las asociaciones vecinales de Leganés rechazan la modificación presupuestaria aprobada para abonar los gastos de sentencias de urbanismo
nace_la_federacion_local_de_asociaciones_de_vecinos_de_leganes-2.gif

Con fecha 21 de mayo de 2018 el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Leganés del 14 de mayo de 2018, por el que se aprueba provisionalmente el expediente de modificación presupuestaria número 27/2018, por un importe de 5.114.902,25 €, para atender los citados gastos jurídicos. Pero las prioridades de las asociaciones vecinales del municipio son otras, por lo que, tras analizar esta modificación, demandan que sea retirada y que su montante sea destinado a medidas sociales.

En concreto, la federación ciudadana pide que “estos recursos económicos sean destinados a las siguientes cuestiones”:

– Un programa de Defensa del Menor.

– Un programa de ayudas a familias sin recursos económicos a través de las entidades que colaboran y desarrollan dichas tareas.

Instalación del pedal en los contenedores de basura.

– Implementación de las partidas destinadas a la Ayuda a Domicilio y el servicio de Teleasistencia para la supresión de las listas de espera de dichos servicios.

– Convocatoria de ayudas para la rehabilitación e instalación de ascensores y supresión de barreras en las comunidades de vecinos efectuadas entre 2011 y 2017 y nueva convocatoria para el 2018.

– Programa de contratación de profesores para los diferentes programas municipales de educación de personas adultas.

– Retirada de cubiertas y otros materiales con amianto de colegios y escuelas públicas del municipio.

– Obras de mantenimiento y reformas en los colegios y escuelas públicas de Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo