La parcela de la discordia se halla precisamente en frente de la parada del suburbano, en el número 17-19 de la Avenida de Córdoba, y ha sido adjudicada a la Comunidad del Cordero, una congregación católica francesa, para la construcción de un megaconvento.
La vecindad no entiende cómo el Consistorio ha accedido a este proyecto cuando el barrio presenta importantes carencias dotacionales y además ya tiene cuatro iglesias, dos parroquias y un centro apostólico.
“¿Vas a dejar que 3.500 metros cuadrados de terreno público junto al Metro caigan en manos privadas? ¿Preferirías un instituto o una instalación accesible a todo el barrio? ¡Ven a la asamblea vecinal1 ¡Hazte oir!”. De esta manera las dos asociaciones vecinales de la zona han convocado a sus habitantes a la asamblea informativa de este sábado, mientras continúan una recogida de firmas en Change.org que ya cuenta con más de 3.000 apoyos:
El Ayuntamiento ha valorado la parcela de la discordia en 101.320,40 €, aunque su valor real es de millones de euros. “A pesar de los numerosos sitios de culto, el barrio no tiene ningún instituto público, algo que beneficiaría a toda la comunidad indistintamente de sus creencias. Tampoco hay dotaciones lúdicas alternativas como podría ser un centro juvenil, y hacen falta más instalaciones deportivas como un gimnasio o una piscina cubierta. El terreno podría usarse para paliar estos problemas”, sostienen las asociaciones vecinales de Almendrales, que a pesar de que el Ayuntamiento ha aprobado la cesión, no piensan tirar la toalla hasta que la parcela sea destinada a fines que sirvan realmente para paliar las necesidades del barrio.