Almendrales (Usera) no necesita más centros religiosos sino más dotaciones públicas

El barrio capitalino de Almendrales (Usera) continúa su movilización para evitar que el Ayuntamiento de Madrid ceda a una comunidad religiosa un solar de 3.500 metros cuadrados. Las asociaciones vecinales La Unión de Almendrales y La Mancha han convocado una asamblea vecinal el sábado 16 de diciembre a las 11:00 junto a la estación de Metro Almendrales.

Almendrales (Usera) no necesita más centros religiosos sino más dotaciones públicas
Detalle del cartel de la asamblea vecinal

La parcela de la discordia se halla precisamente en frente de la parada del suburbano, en el número 17-19 de la Avenida de Córdoba, y ha sido adjudicada a la Comunidad del Cordero, una congregación católica francesa, para la construcción de un megaconvento.

La vecindad no entiende cómo el Consistorio ha accedido a este proyecto cuando el barrio presenta importantes carencias dotacionales y además ya tiene cuatro iglesias, dos parroquias y un centro apostólico.

“¿Vas a dejar que 3.500 metros cuadrados de terreno público junto al Metro caigan en manos privadas? ¿Preferirías un instituto o una instalación accesible a todo el barrio? ¡Ven a la asamblea vecinal1 ¡Hazte oir!”. De esta manera las dos asociaciones vecinales de la zona han convocado a sus habitantes a la asamblea informativa de este sábado, mientras continúan una recogida de firmas en Change.org que ya cuenta con más de 3.000 apoyos:

El Ayuntamiento ha valorado la parcela de la discordia en 101.320,40 €, aunque su valor real es de millones de euros. “A pesar de los numerosos sitios de culto, el barrio no tiene ningún instituto público, algo que beneficiaría a toda la comunidad indistintamente de sus creencias. Tampoco hay dotaciones lúdicas alternativas como podría ser un centro juvenil, y hacen falta más instalaciones deportivas como un gimnasio o una piscina cubierta. El terreno podría usarse para paliar estos problemas”, sostienen las asociaciones vecinales de Almendrales, que a pesar de que el Ayuntamiento ha aprobado la cesión, no piensan tirar la toalla hasta que la parcela sea destinada a fines que sirvan realmente para paliar las necesidades del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo