Albornoz para hacer frente al frío

No tienen piscina ni en verano ni en invierno. Si el pasado mes de julio las vecinas y vecinos de Aluche se concentraban en bañador para protestar por el cierre de las piscinas de verano, se cubren ahora con un albornoz para denunciar el cierre de la piscina cubierta, también por obras. ¿Quién habla de frío?

Albornoz para hacer frente al frío
albornoz_para_hacer_frente_al_frio-7.jpg

Las vecinas y vecinos de Aluche vuelven a la carga. Si el pasado 1 de julio se concentraban en bañador en la puerta del polideportivo de Aluche para protestar por el cierre por obras de la piscina de verano durante los tres únicos meses que permanece abierta, “nos vemos obligados –dicen- a repetir convocatoria porque ahora, en invierno, es la cubierta la piscina que permanece cerrada. Una vez más, la falta de previsión y el afán inaugurador previo a las elecciones, ha provocado que la piscina cubierta, que en principio iba a estar cerrada durante dos meses por obras, no vuelva a abrirse hasta abril por un desprendimiento en el techo. Se trata de una nueva chapuza municipal cuyas consecuencias, una vez más, pagamos los vecinos que nos vemos privados de una de las escasísimas instalaciones públicas del distrito”.

Primero, recuerdan, fue el cierre de la piscina de saltos hace ya casi 20 años, sin que hasta el momento se haya buscado una alternativa. Después el escandaloso cierre de la piscina olímpica y ahora el cubrimiento de parte de la piscina de verano “que supondrá que durante 8 meses no tengamos piscinas. Y todo esto sin contar que el mal estado de las instalaciones, la falta de inversión en mantenimiento y el deterioro de la maquinaria, puede provocar que el próximo año la piscina de verano esté de nuevo cerrada. En definitiva, la nefasta política municipal en materia deportiva nos condena a unas obras mal diseñadas y de altísimo coste que no añadirán ni un metro cúbico de agua nuevo en las instalaciones de Aluche”.

Para protestar por esta situación y reivindicar unas instalaciones dignas, suficientes y en buen estado, así como la apertura de la piscina olímpica, las asociaciones de vecinos de Aluche y Las Águilas se concentrarán el próximo domingo 28 de enero a las 12 de la mañana en el polideportivo de Aluche. ¿Frío? ¡No olvides tu albornoz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo