Si la pandemia de la Covid-19 lo permite, las oficinas de la federación del Camino de Vinateros volverán a abrir de manera presencial el 1 de septiembre, tras permanecer cerradas desde el pasado 16 de marzo. Recordemos que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ese día la Federación decidió clausurar su local, así como la atención al público y sus reuniones presenciales, pero esto no supuso ni mucho menos la suspensión de su actividad. De hecho, en estos meses todos sus equipos de trabajo, servicios y órganos directivos no solo han seguido funcionando sino que han desplegado una actividad intensísima, muchas veces en condiciones muy complicadas.

Como no podía ser de otra manera, el avance de la epidemia y el confinamiento modificaron las prioridades del día a día de la organización, de tal forma que buena parte de sus energías se han centrado en activar y dar apoyo a las numerosas redes e iniciativas de solidaridad surgidas en los barrios y municipios de la región con el fin de atender a las familias y personas más necesitadas.

Si cualquier año es importante parar y tomar un descanso para recuperar fuerzas, este lo es aún más. Por ello, las áreas de Secretaría, Administración y Comunicación de la organización, así como su Servicio de Dinamización Vecinal, su Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo y sus técnicos del proyecto El Barrio Más Joven frenarán su actividad. El martes 1 de septiembre, después de recargar sus baterías, todos los equipos volverán a estar plenamente operativos.

¡Feliz verano a todas y todos! ¡Nos vemos en septiembre!