Modelo de recurso contra las resoluciones de la Comunidad de Madrid sobre la RMI y el Ingreso Mínimo Vital

Hace unos días, la Comunidad de Madrid comenzó a enviar cartas a todas las personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la región en las que les requiere documentación justificativa de haber solicitado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y da un plazo de diez días para su entrega. De no hacerlo, la RMI puede quedar en suspenso. Ante tamaña injusticia, y en base a un documento de la Plataforma RMI Tu Derecho, la FRAVM pone a disposición un modelo de Recurso de Alzada para no perder la RMI por este y otros motivos relacionados con el IMV.

Modelo de recurso contra las resoluciones de la Comunidad de Madrid sobre la RMI y el Ingreso Mínimo Vital

La semana pasada, la federación vecinal, junto a decenas de colectivos sociales, presentó el comunicado “Yo, Antonia García” en el que denuncia la actitud del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid respecto a las personas y familias beneficiarias de la RMI, muchas de las cuales viven en estos momentos una situación de profunda angustia ante la perspectiva de perder la renta mínima y no poder acceder al IMV.

Con el fin de evitar este hecho, la FRAVM ha preparado el siguiente modelo de Recurso de Alzada, que, de usarse, debe diririgirse a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, organismo que gestiona las RMI.

 

1 Comentario

  1. Jose *

    Soy padre de dos hijos menores cobro la mínima vital
    No tuve ingresos en 2019
    Y cobro 513€
    ¿Es correcto esa cantidad?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo