Abierto el plazo de inscripción para el concurso de cortos de Orcasitas

En su segunda edición, el Certamen Internacional de Cortos de Orcasitas recibió más de 180 cintas. El plazo de inscripción de la tercera estará abierto hasta el 30 de marzo.

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de cortos de Orcasitas
Abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el-concurso-de-cortos-de-Orcasitas-1.jpg

El barrio de Orcasitas fue uno de los primeros que a finales de los sesenta se organizó para exigir el acceso de la ciudadanía a los derechos y libertades democráticos, a una vivienda digna y a un barrio con equipamientos públicos. Más de cuarenta años después sigue trabajando para mejorar la calidad de vida del vecindario en diferentes ámbitos: urbanismo, educación, sanidad, medio ambiente y… cultura.

Hace tres años la AV Meseta de Orcasitas dio un paso adelante en ese frente creando el Certamen Internacional de Cortos de Orcasitas (Cencor). ‘Creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la cultura, y puesto que en barrios como el nuestro las administraciones públicas no nos lo facilitan, desde la asociación de vecinos queremos ofrecer la oportunidad de vivir y participar en una actividad cultural planteada por y para todas aquellas personas con inquietudes culturales’.

A pesar de su corta trayectoria, el festival ha adquirido notoriedad en el mundo de la cultura. En su edición de 2013 fueron presentados más de 180 cortometrajes. ‘Nuestro barrio -apuntan- es humilde, pero eso no significa que no amemos el cine, sino todo lo contrario: queremos promocionarlo, hacer que cada día el cine español tenga más repercusión y que nuestros vecinos puedan disfrutarlo’. ‘Creemos firmemente que la cultura no es algo que deba quedarse en el centro de las ciudades sino que debe llegar a cada barrio, a cada pueblo’. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. Los cortos, de duración inferior a los 20 minutos, deben ser de realización o producción española.

Las personas interesadas en concursar deben enviar el cortometraje en formato descargable, rellenar la ficha, remitir dos fotogramas, una foto del director y un cartel promocional (consultar las bases).

¡Suerte a tod*s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo