Ayudas para las AAVV federadas de Madrid capital procedentes del Convenio de Participación Ciudadana 2017

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS EN EL MARCO DEL CONVENIO PENDIENTE DE SUSCRIBIR ENTRE LA FRAVM Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES A FAVOR DEL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA (ANUALIDAD 2017 )

DESTINATARIAS: Asociaciones federadas de la FRAVM del municipio de Madrid.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 24 de marzo al 12 de abril a las 19:00 horas.

REQUISITOS INEXCUSABLES PARA TODAS LAS AA.VV.:
– Estar federada en la FRAVM y ratificada en asamblea general antes de finalizar el plazo para la presentación de la solicitud.
– Estar al corriente de pago de las cuotas de la FRAVM.
– Prestar atención vecinal todos los días laborables, al menos entre las 18.00 y las 20.00 horas.
– Realizar, al menos, una asamblea general ordinaria para la aprobación de las cuentas cada año.
– Celebrar elecciones de los cargos sociales, al menos, una vez cada cuatro años, pudiendo ser reelegidas las mismas personas.
– Estar inscritas y actualizadas en registro de asociaciones del Ayuntamiento de Madrid.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA PODER OPTAR A LAS AYUDAS:
1. Solicitud según el modelo adjunto, en original sellada y firmada por el representante legal de la asociación.
2. Copia del acta de la última asamblea de aprobación de cuentas.
3. Copia del acta de la última asamblea de aprobación de cargos de la junta directiva.
4. Certificación del secretario/a acreditando el horario de atención vecinal, en original firmado por el secretario/a y con el visto bueno del presidente/a.
5. Declaración responsable firmada y sellada según modelo facilitado por el Ayuntamiento.
6. Copia de los estatutos adaptados a la ley del 2002 (en caso de no haberlos presentado en convocatorias anteriores o haberlos modificado)

LÍNEAS DE AYUDAS

EPÍGRAFE 1: “FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO”
En este epígrafe se enmarcan las ayudas para talleres, jornadas, charlas, boletines, folletos, campañas…Todo ello dirigido al fomento del asociacionismo.

– Se presentará una solicitud por cada una de las actuaciones que se quieren realizar según este modelo.
– Los gastos subvencionables serán aquellos que de manera indubitada se relacionan con el objeto de la actuación que queremos realizar.
– Se subvencionarán los gastos de material de oficina, correos, sobres, papel, tóner, y demás fungibles que se utilicen para las actividades objeto de la ayuda. En este sentido hay que ser coherentes con las cantidades que se imputan a la actividad realizada.
– No son subvencionables los gastos de transporte, alimentación, ágapes, gasolina, dietas, nóminas, seguros sociales, gastos financieros, impuestos, contribución…para cualquier duda a este respecto podéis consultar al área de Administración de la FRAVM.
– El material editado como libros, boletines, carteles deberá incluir los logotipos del Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM y la Asociación, y contar con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid a efectos de incluir los logotipos. Solicitad instrucciones a la FRAVM. (Enviarlos antes de la edición)
– No se admitirán carteles, folletos, boletines… que incluyan anunciantes, o logotipos de otras entidades distintas a las mencionadas en el punto anterior, esto implicaría una cofinanciación por otros organismos, situación que no es posible.

EPÍGRAFE 2: “GASTOS DE ALQUILER, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LAS SEDES SOCIALES DE LAS ENTIDADES CIUDADANAS”
En este epígrafe se enmarcan las ayudas para alquileres, suministros (luz, agua, gas, teléfono…), seguros del local de la asociación, obras de adecuación (siempre que no sean inversiones), y mantenimiento informático, ADSL y mantenimiento de páginas web.

– Los gastos se refieren únicamente al local sede de la Asociación.
– Únicamente se financiarán las obras que no sean inversiones y deberá incluirse un presupuesto de las mismas en la solicitud.
– No se financiarán los gastos de comunidad, impuestos ni derramas.
– Todos los gastos deberán acreditarse con facturas completas (con todas sus hojas) y justificantes bancarios todo en originales.
– Tanto las facturas descargadas de internet como las facturas duplicadas, deberán ir acompañadas de una declaración responsable. (Solicitar modelo)

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDAS

1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá al reparto de las ayudas que será aprobado en Junta Directiva de la FRAVM.
2. Posteriormente se informará a todas y cada una de las asociaciones que han solicitado ayuda, en tiempo y forma, de los importes y las partidas concedidas. También en la misma comunicación se informará de los plazos para la justificación.
3. Para el reparto, se tendrá en cuenta aquellas asociaciones que reciben ayudas de otros convenios gestionados por la FRAVM.

INDICACIONES QUE SON IMPORTANTES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LOS GASTOS

Los recibos de alquiler de local deberán ir con nombre, N.I.F, y dirección completa de la persona o entidad que alquila el local y su firma; los datos de la asociación con su dirección completa y el CIF; En el concepto se deberá decir “Alquiler del local de la calle XXXX nº XX durante el mes de XX de
20XX”. El recibo deberá especificar la base, el IVA y el total y en su caso el IRPF (se requerirá el modelo 115 y el modelo 180)

Las facturas deberán incluir, de acuerdo con la normativa legal, lo siguiente :
– Datos completos de la empresa o persona física emisora: denominación, dirección completa, CIF o NIF.
– Estarán expedidas a nombre de la asociación y con el CIF de la misma, no de factura, fecha de emisión, haciendo constar concepto, unidades, coste unitario, coste total e IVA desglosado, selladas y firmadas.
– En el caso de facturas de profesionales o entidades que estén exentas de IVA se deberá indicar en la factura el artículo y el punto de la Ley del IVA por la que se está exento. Ejemplo: “Exento IVA Art.20.8 Ley…
– No se admitirán facturas con tachaduras o enmiendas.
– Cuando el pago de la factura se ha hecho en efectivo, deberá figurar en ella el SELLO DE PAGADO Y FIRMA DEL EMISOR O, EN OTRO CASO, ACOMPAÑAR RECIBO, en el que conste que el emisor ha recibido el importe con identificación de la factura a la que corresponde.
– Si el abono se hace por talón nominativo (no se admiten talones al portador) se acompañará a la factura una fotocopia del talón, y el justificante original del cargo bancario, cuyo importe deberá coincidir exactamente con el importe de la factura.
– Si el abono se hace por transferencia deberá figurar en el justificante original de la transferencia el nombre del emisor y en el concepto el número de factura que se paga. El importe deberá coincidir exactamente con el importe de la factura.
– No se admitirán pago con tarjetas salvo que la asociación sea la titular de la tarjeta.
– Si la factura se paga mediante domiciliación hay que presentar el justificante original de cargo bancario.
– No se admiran pagos en efectivo de facturas superiores a 300€

Para cualquier duda o aclaración duda, la asociación federada podrá contactar con el Área de Administración de la FRAVM en el teléfono 91-725.29.09 (Ext. 29, 26 y 17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo