A punto de finalizar el curso escolar, la Marea Verde volverá a tomar las calles el próximo miércoles 25 de junio a las 18h en una concentración que se desarrollará ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid bajo el lema “En defensa de la democracia resistimos a la LOMCE. No al cierre de centros. No a los recortes”.

Con esta movilización, prevista para el 19 de junio y que fue prohibida con motivo de la Coronación de Felipe VI, la Marea Verde quiere denunciar los últimos ataques a la Educación Pública, unos recortes que afectan a todas las etapas, desde Educación Infantil hasta la Universitaria: cierre de centros, supresión de unidades, construcción de centros privados-concertados en distritos y localidades que demandan plazas públicas, eliminación de becas y fomento de créditos a los estudiantes… 

La asamblea de Marea Verde recuerda que ‘el 25J es el tiempo de los ciudadanos y ciudadanas y de escuchar la voz de los movimientos sociales y la calle, porque muchos siguen haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía demanda. Es tiempo de ahondar en la democracia y en la participación. De defender la Educación Pública de tod@s, para tod@s y con tod@s. ¡El 25J es el día de la Marea Verde!