#16J: movilizaciones por una Europa más social y democrática

A iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos la Cumbre Social convoca una manifestación para exigir a las instituciones europeas que cambien radicalmente sus políticas de recortes y cumplan los compromisos de impulso de la economía y el empleo en vísperas de la Cumbre Europea que se celebrará los días 27 y 28 de junio.

#16J: movilizaciones por una Europa más social y democrática
16J-movilizaciones-por-una-Europa-mas-social-y-democratica-1.jpg

Hay alternativas a las políticas de recortes que están aplicando los gobiernos europeos bajo las directrices de la troika. Desde ese convencimiento y con la determinación de defenderlas y exigir su aplicación en las instituciones europeas, los sindicatos agrupados en la confederación convocan más de 50 movilizaciones para exigir un cambio de rumbo en unas políticas que, tras tres años de recortes, han empeorado las condiciones de vida del conjunto de trabajadoras y trabajadores.

En vísperas de la cumbre europea que se celebrará en Bruselas los días 27 y 28 de junio, los sindicatos exigirán a los gobernantes de los veintisiete países de la UE que cumplan los compromisos adquiridos en la cumbre de hace un año, en la que se habló de promover la unidad bancaria y de garantizar una supervisión bancaria supraestatal.

En Madrid la manifestación, convocada por CCOO y por UGT y apoyada por la Cumbre Social partirá a las 12h de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo