La Plataforma Eurovegas NO obtiene el premio al compromiso urbano ciudadano

La persistente labor desplegada por la Plataforma Eurovegas NO ha obtenido el reconocimiento del Club de Debates Urbanos, que ese año cumple 20 años de actividad. El martes 18 de junio la periodista Pilar Velasco será la encargada de entregar el galardón a los representantes de esta plataforma, que han logrado que el Defensor del Pueblo apoye sus reivindicaciones e inste al Gobierno regional a aportar toda la documentación referida al polémico proyecto.

La Plataforma Eurovegas NO obtiene el premio al compromiso urbano ciudadano
La-Plataforma-Eurovegas-NO-obtiene-el-premio-al-compromiso-urbano-ciudadano-1.jpg

El Club de Debates Urbanos, que celebra este año su vigésimo aniversario, ha concedido el Premio al Compromiso Urbano Colectivo 2013 a la Plataforma Eurovegas NO, de la que forma parte la FRAVM. El acto de entrega del premio se llevará a cabo el martes martes 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de manos de la periodista Pilar Velasco.

Junto a la Plataforma recibirá el Premio al Compromiso Urbano Individual, Dionisio Moreno, abogado y autor del recurso contra desahucios frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien recibirá el premio de la consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

El premio concedido a la Plataforma Eurovegas NO supone un reconocimiento a la intensa labor llevada a cabo por este colectivo durante más de un año denunciando las verdaderas implicaciones que conlleva la puesta en marcha del megaproyecto de juego, y a su firme apuesta por un modelo de ciudad que sea socialmente justa y medioambientalmente sostenible.

A este reconocimiento se une, además, la continuidad en la investigación puesta en marcha por la oficina del Defensor del Pueblo, que, en una notificación enviada a la Plataforma Eurovegas NO el pasado 30 de mayo insta, una vez más, a la Comunidad de Madrid a que dé al público la información que obre en su poder sobre el megaproyecto de juego, ocio y turismo.

La oficina del Defensor del Pueblo, mediante escrito, solicita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid que desvele la información que obre en su poder y no se escude en el argumento de que todavía no existe una solicitud formal presentada por Las Vegas Sands Corporation. Según el Defensor del Pueblo, las múltiples declaraciones públicas efectuadas por los máximos responsables de la Comunidad de Madrid y las iniciativas normativas adoptadas permiten deducir que las autoridades madrileñas cuentan con mucha más información de la que quieren hacer creer a los ciudadanos.

El premio concedido por el CDU a todo el trabajo de la Plataforma, junto a la continuidad del apoyo del Defensor del Pueblo en la defensa del acceso a la información, son un impulso muy importante para continuar en la lucha contra el megaproyecto Eurovegas, la denuncia de la falta de transparencia y la reivindicación de un modelo social y productivo verdaderamente democrático y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo