105 murales colectivos reivindicarán un referéndum vinculante sobre la gestión del Canal de Isabel II

El domingo 24 de junio, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y el 15M aprovecharán la conmemoración del 154º aniversario de la llegada del agua del río Lozoya a Madrid para reivindicar la gestión 100% pública del agua. Para ello, instalarán más de un centenar de murales colectivos en espacios públicos para recordar que el 99% de las 178.000 personas que partiparon en la consulta social celebrada el 4 de marzo votaron a favor de la gestión pública.

105 murales colectivos reivindicarán un referéndum vinculante sobre la gestión del Canal de Isabel II
105-murales-colectivos-reivindicaran-un-referendum-vinculante-sobre-la-gestion-del-Canal-de-Isabel-II-1.jpg

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, integrada, entre otras organizaciones, por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Acción en Red, CCOO, UGT… en colaboración con el 15M aprovecharán la conmemoración del 154º aniversario de la llegada del agua del río Lozoya a Madrid para volver a pedir al Gobierno regional que convoque un referéndum vinculante sobre la gestión de la empresa pública.

La Plataforma y el 15M recuerdan que, en la consulta ciudadana celebrada en la Comunidad de Madrid el pasado 4 de marzo a iniciativa de ambos movimientos, el 99% de las más de 178.000 personas que depositaron su voto en las 311 mesas instaladas en otros tantos puntos de la región lo hicieron a favor de la gestión pública del agua. Sin embargo, el Gobierno autonómico ha hecho, hasta el momento, caso omiso a esta aplastante muestra del rechazo de la ciudadanía a la privatización del CYII, del mismo modo que rechazó la Iniciativa Legislativa Municipal presentada por ocho municipios de la comunidad y que el PP rechazó, en solitario, en el parlamento autonómico.

Por todo ello, el próximo 24 de junio volverán a dar muestras de su firme determinación a defender la gestión pública del recurso natural. En esta ocasión y, aprovechando la celebración del 154º aniversario de la llegada del agua del Lozoya a la capital a través del canal del mismo nombre construido a iniciativa de Isabel II, se construirán, de forma colaborativa, 105 murales en espacios públicos (adjuntamos relación de los espacios elegidos) sumando los mensajes que las vecinas y vecinos quieran escribir en las 100.000 octavillas y 2.000 carteles que los promotores de la iniciativa han repartido.

Se trata, en palabras de sus portavoces, de “construir espacios donde los madrileños podamos expresar que la gestión del agua nos importa, que el Canal de Isabel II es solo nuestro y que vamos a defenderlo”. “Las personas interesadas –añaden– podrán colocar en cada una de las cuartillas azules repartidas una frase alusiva a la gestión del agua, su firma, un deseo, un dibujo…”.

Una vez construidos, se fotografiarán los murales, se contarán las cuartillas utilizadas y se reportarán los resultados para darlos a conocer en una rueda de prensa que se celebrará el lunes a las 11h en la sede de la FRAVM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo