Webinar: Con Aguirre, Cifuentes o Ayuso, la gestión de residuos es un abuso

El próximo martes, 16 de marzo, la FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA continúan su ciclo de encuentros “Hacia el residuo cero patatero” con una webinar sobre el actual modelo de gestión de residuos de la Comunidad de Madrid y posibles alternativas. El acto comenzará a las 18:00 y para participar es necesario preinscribirse a través del formulario on line que aparece al final de la noticia.

Webinar: Con Aguirre, Cifuentes o Ayuso, la gestión de residuos es un abuso
Descarga de basura en Valdemingómez

¿Sabes cuántos y qué tipo de residuos se generan en la Comunidad de Madrid? ¿Qué sistema de recogida tienen? ¿Favorece este su utilización y reciclaje? ¿Dónde son tratados los residuos y qué destino se les da? Estas son algunas de las preguntas que se atenderán en la próxima charla debate organizada por esas tres organizaciones, que conforman la Mesa de Trabajo Por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez. El acto lleva un título que lo dice todo: “Con Aguirre, Cifuentes o Ayuso, la gestión de residuos es un abuso”.

Y es que, actualmente, el 83% de los residuos que se producen en la región son destruidos sin posibilidad de recuperación. Este modelo, tal y como hemos comprobado durante los meses pasados con los municipios del Henares y la colmatación del vertedero de Alcalá, está generando el colapso de las instalaciones de residuos de las mancomunidades de nuestra comunidad autónoma, de tal forma que urge cambiarlo.Cartel ciclo de charlas Hacia el residuo cero patatero

Durante la charla, la FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA presentarán el informe “Gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid. Análisis y propuesta alternativa”, una auténtica hoja de ruta hacia el llamado “Residuo cero”.

Para seguir el debate es necesario preinscribirse en el siguiente formulario on line: https://forms.gle/7yYHobPYo1KMSGTA8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo