El Consistorio anunció en una nota de prensa el pasado martes, 30 de noviembre, que “las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas de Carabanchel comenzarán la próxima semana”, lo que supondrá completar “las actuaciones que estaban previstas por parte de la Junta de Compensación del PAU de Carabanchel recogidas en el proyecto de urbanización aprobado en el año 1999”, es decir, 22 años después de su aprobación.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto recuerda que “desde que se comprobó que la Junta de Compensación no cumplía con esta urbanización, las vecinas y vecinos de Carabanchel Alto iniciaron la lucha por conseguir el parque, y durante 18 años han estado realizando plantaciones de árboles (varios centenares) e inauguraciones simbólicas, en algunas de las cuales participó la escritora Elvira Lindo, creadora del personaje que da nombre al parque”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento informa de la realización de las obras. Ya en 2005 aseguró que las iba a ejecutar, pero procesos judiciales y administrativos frustraron la iniciativa.

Por ello, la buena nueva “supone para las vecinas y vecinos una mezcla de ilusión y escepticismo, ya que hasta no ver finalizadas las obras no se dará plena credibilidad al anuncio”.

Así se lo ha hecho saber la asociación vecinal a la concejala delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamiento del Ayuntamiento, Paloma García, en una carta en la que solicita una reunión para obtener información directa del proyecto y para hacerle llegar las propuestas vecinales que puedan mejorar el resultado final, atendiendo al último párrafo de la nota de prensa municipal que dice: “finalmente, con el fin de enriquecer y actualizar esta actuación, el Área de Obras y Equipamientos redactará un proyecto que permita dar respuesta a todas las demandas vecinales y completar las actuaciones de mejora de esta zona verde.”