Limpieza ciudadana de las Lagunas de Ambroz

Con el fin de poner en valor este importante paraje natural de la capital y reclamar su recuperación y cuidado, la FRAVM, junto a la Asociación Vecinal de Vicálvaro y la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas se ha unido a varios grupos ecologistas para organizar, el próximo domingo 8 de mayo una limpieza popular de las Lagunas de Ambroz. A tal fin, ha fijado un punto de encuentro a las 10:00 en el parking de la Cuña Verde de Vicálvaro, zona C (avenida Canillejas a Vicálvaro frente al camino de Ambroz).

Limpieza ciudadana de las Lagunas de Ambroz
Lagunas de Ambroz

Detrás de la iniciativa se encuentra también la Mesa de Medio Ambiente de San Blas-Canillejas, Ecologistas en Acción, ARBA, WWF Madrid, PCQTA y SEO Birdlife.

Las Lagunas de Ambroz son uno de los humedales más valiosos del municipio de Madrid. Lamentablemente, regularmente su entorno sufre vertidos incontrolados de residuos que ponen en peligro su propia supervivencia. La limpieza vecinal del domingo pretende sensibilizar sobre su fragilidad y necesidad de una adecuada protección.

Debido a las restricciones que marca la pandemia, es necesario preinscribirse en esta actividad de conservación y sensibilización medioambiental. Puedes hacerlo a través de este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo