Desde hace muchos años, la Asociación Vecinal de San Fermín celebra el Día del Libro en torno a la fecha oficial, el 23 de abril, pero este año decidió aplazarla al 9 de mayo con motivo de la campaña electoral. Así, ese día de 11:30 a 14:00 ofrecerá en los jardines del Centro de Salud, ante la nueva biblioteca, teatro infantil, actividades y talleres de expresión creativa, además de la realización de un gran mural de bienvenida a la biblioteca que podrá ser ejecutado por peques y mayores.

Además, la entidad vecinal aprovechará la ocasión para hablar de “la nueva vecina, recordando el largo camino que ha recorrido hasta encontrarse, frente a frente, a su querida biblioteca pública Barrio San Fermín”. Los actos tendrán lugar en el número 3 de la avenida de San Fermín.

Recordemos que en 2015, después de años de reivindicación y promesas incumplidas, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la construcción de la biblioteca sobre un solar situado en el corazón de San Fermín, junto a la plaza del mismo nombre. A continuación arrancó un proceso para decidir sus usos y diseño en el que participaron técnicos municipales, colectivos del barrio y vecinos y vecinas, lo que dio lugar a un proyecto que debería haber cristalizado en diciembre de 2018. Ahora, después de numerosos retrasos en su construcción y puesta en marcha, por fin el tan deseado equipamiento está a punto de abrir sus puertas. ¿Te vienes a celebrarlo con la Asociación Vecinal de San Fermín este domingo?