El Proyecto de Dinamización Vecinal en Puente de Vallecas convoca la I Edición de la Escuela de Otoño

Tras el éxito alcanzado con la Escuela de Verano, este otoño las dinamizadoras de la FRAVM de Puente de Vallecas proponen una nueva formación. La emergencia climática y las migraciones como derecho humano son los temas que se tratarán el próximo 15 de noviembre.

El Proyecto de Dinamización Vecinal en Puente de Vallecas convoca la I Edición de la Escuela de Otoño

La Escuela de Otoño en Puente de Vallecas propone una formación gratuita con dos temas específicos y de actualidad que permitirán a las personas que se inscriban actualizar sus conocimientos y mejorar, de esta manera, su profesión y su intervención en los barrios de Madrid.

El martes 15 de noviembre de 10 a 14 h. se celebrarán dos sesiones, de una duración de dos horas cada una, impartidas por profesionales con experiencia en cada una de las áreas. La primera de ellas, que tendrá lugar de 10 a 12, lleva por título “Barrios por el clima: Redes vecinales ante la emergencia climática” y será impartida por Cristina Contreras de Ecologistas en Acción Córdoba.

En la segunda parte, entre las 12.30 y las14.30, Martina Kaplún tratará sobre “Migración y extranjería. Acompañamiento desde un enfoque de derechos humanos”.

Este otoño, la Escuela ofrece la novedad de una modalidad mixta ya que se podrá asistir de manera presencial y también online. En ambos casos se obtendrá un certificado de asistencia al finalizar.

Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en la sede de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas- San Diego en C/ Sierra Carbonera, 32. Para participar en su formato online a las personas inscritas se les enviará con antelación el enlace de las sesiones.

Esta será la primera escuela de Otoño y se espera que tenga tan buena acogida como la Escuela de Verano que, con una amplia trayectoria, ha abordado temas tan necesarios como “Conceptos LGTBIQ+”, “Vivienda- LPH”, “Economía Social y Solidaria”, “Agrupaciones juveniles”, “Agenda 2030” o “Jóvenes no acompañados”.

La Escuela de Otoño está organizada por el Proyecto de Dinamización Vecinal Puente de Vallecas de la la FRAVM y cuenta con la colaboración de las Asociaciones Vecinales Puente de Vallecas San Diego, El Pozo, La Viña y Alto del Arenal.

 

Más información: dinamizacion.trianguloagua@aavvmadrid.org

Formulario de inscripción: https://forms.gle/qox3Kg2VybC5owDu5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo