La Asociación Vecinal de Majadahonda reclama la devolución del dinero robado por la Gürtel en el municipio

En una nota que acaba de hacer pública, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda aplaude la sentencia de la primera pieza de caso Gürtel, que condena al exalcalde Guillermo Ortega a 38 años de cárcel, y solicita la devolución a las arcas públicas de todo el dinero robado. Además, apoya la celebración de un pleno extraordinario propuesta en la localidad para abordar el problema.

La Asociación Vecinal de Majadahonda reclama la devolución del dinero robado por la Gürtel en el municipio
Protestan-PP-declaracion-Rajoy-Gurtel_EDIIMA20170728_0820_4

A finales del mes de mayo conocimos la sentencia de la Audiencia Nacional contra la trama Gürtel. El fallo condena al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega a 38 años y 3 meses de prisión; a Juan José Moreno, ex concejal del PP, a 15 años y 2 meses de cárcel; a José Luis Peñas, también exconcejal del PP, a 4 años y 9 meses de cárcel; y a Mª Carmen Rodríguez Quijano, exjefa del gabinete del anterior alcalde, a 14 años y 8 meses de reclusión.

El Partido Popular ha sido condenado como partícipe a título lucrativo a pagar más de 245.000 euros, 133.628 euros de los cuales corresponden al beneficio obtenido en el municipio en detrimento de las arcas del Ayuntamiento de Majadahonda.

De 2001 a 2005 este consistorio fue el epicentro de las operaciones de la trama Gürtel: se parcelaban los contratos para poder adjudicarlos a dedo, se amañaban los concursos, se pagaba por servicios inexistentes, se inflaban los precios de otros servicios, se cobraban comisiones para que ciertas personas se enriqueciesen o para pagar los actos electorales del PP, y todo a costa de las arcas públicas del Ayuntamiento. En el año 2005, Majadahonda acumulaba un déficit de más de 30 millones de euros y estaba prácticamente en bancarrota. “En los años posteriores fueron los vecinos y vecinas de nuestro municipio los que tuvieron que pagar con el subidón del IBI y con sus impuestos el atraco que se había producido”, sostiene la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda.

Por todo lo anterior, esta entidad “aplaude la sentencia de la Audiencia Nacional, reclama la devolución del dinero robado por parte del PP, de los concejales implicados y de la trama Gürtel, reivindica la tarea de limpieza y regeneración que nuestro Ayuntamiento necesita desde hace años, y apoya la convocatoria de un Pleno Extraordinario aprobada por la mayoría de los grupos municipales con el fin de que los vecinos y vecinas estén informados y se puedan exigir las responsabilidades oportunas por el desfalco producido”.

Imagen: IzCa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo