Nuevo taller de la Escuela Vecinal sobre los objetivos de la Agenda 2030 (aplazado)

“Cómo vincular los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las acciones de las asociaciones vecinales”. Con este sugerente título, la Escuela Vecinal de la FRAVM reedita un taller que ya impartió el pasado mes de noviembre. Impartido por ISI Argonauta, se iba a realizar el 12 de marzo en el Espacio Vecinal Paco Caño, pero por prevención ante la expansión del coronavirus se aplaza sine die.

Nuevo taller de la Escuela Vecinal sobre los objetivos de la Agenda 2030 (aplazado)
tallerODSONUdetalle

En septiembre de 2015 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un compendio de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Hoy en día, se ha convertido en una herramienta clave para afrontar retos medioambientales y de sostenibilidad, contra la pobreza y las desigualdades. Y se ha extendido tanto que incluso muchas convocatorias de subvenciones públicas incluyen entre sus metas parámetros de los ODS.

En este marco, la Escuela Vecinal de la FRAVM ha preparado un taller destinado identificar las metas y los indicadores que ofrece la Agenda 2030 para vincularlos con las iniciativas y proyectos que a diario desarrollan nuestras asociaciones vecinales.

La formación es fruto de la colaboración entre la FRAVM y la Red de ONGD de Madrid, y de nuevo será impartida por ISI Argonauta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo