Defender y colaborar más con nuestros vecinos y vecinas mayores, objetivo del convenio firmado por la FRAVM y la Unión de Pensionistas

El pasado jueves 21 de octubre la FRAVM y la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid (UDP) firmaron un convenio de colaboración con el fin de defender la manera más eficaz los intereses de nuestros y nuestras mayores.

Defender y colaborar más con nuestros vecinos y vecinas mayores, objetivo del convenio firmado por la FRAVM y la Unión de Pensionistas
Firma del convenio con la UDP

Ambas entidades unen esfuerzos a favor de los derechos de los mayores de los municipios y barrios.

La experiencia y los saberes de esa población que tanto sabe y que tanto puede enseñarnos, nuestros mayores, estarán ahora más protegidos gracias al convenio de colaboración acordado por la FRAVM y la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid (UDP).

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos y Javier Álvarez Souto, presidente de la UDP Madrid, acordaron ayer, en el acto de firma del convenio que tuvo lugar en la sede de la organización vecinal, impulsar acciones conjuntas, coordinando y aunando esfuerzos para mejorar la situación de los mayores. Porque aprovechar al máximo las capacidades y potencialidades de nuestras vecinas y vecinos de más edad es un valor que no puede perderse.

Ambas entidades tienen objetivos comunes y complementarios en políticas sociales relativas a la situación de las personas mayores, por lo que la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus conocimientos y atender también a sus necesidades.

Gracias a este importante acuerdo se coordinarán acciones y se estudiarán propuestas que afecten a los mayores en asuntos como inserción digital, pensiones o atención sanitaria.

Una prioridad de la FRAVM, atendida ya en distintas acciones y en la que el convenio incide, es el trabajo en contra de la soledad no deseada de las personas mayores. Porque es una realidad que las barreras físicas y asistenciales apartan a los más mayores de la vida comunitaria de nuestros barrios.

En la Comunidad de Madrid, un 17,5 % de la población es mayor de 65 años por lo que es necesario trabajar por su bienestar. La colaboración entre ambas entidades, que tendrá un año de duración, se coordinará a través de una comisión mixta que propondrá y decidirá las acciones conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo