El doctor Luis Montes sigue sin tener una calle en Leganés

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) se queja de que nuestro querido doctor Luis Montes, figura de referencia en el movimiento por la sanidad pública y por una muerte digna y persona indispensable para las asociaciones vecinales de la región, sigue sin tener una calle en la localidad dos meses después de que el pleno municipal lo aprobase.

El doctor Luis Montes sigue sin tener una calle en Leganés
Bulevar Luis Montes petición

Hace ya dos meses que el pleno de Leganés aprobó por mayoría dar el nombre de Luis Montes al bulevar que se encuentra junto al hospital al que el doctor dedicó su vida. La moción fue presentada por IU-Podemos y salió adelante con 15 votos a favor, los de PSOE, Podemos IU y Más Madrid. ULEG y Cs se abstuvieron mientras que PP y Vox votaron en contra.

“El doctor Montes falleció hace más de dos años y la mayoría de vecinos y vecinas del municipio tienen el deseo de reconocer su trabajo en defensa de la sanidad pública y en su lucha por el derecho a morir de forma digna”, sostiene la FLAVL.

Montes desarrolló prácticamente toda su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa y miles de vecinas y vecinos se volcaron con él en el año 2005, cuando se le acusó, sin pruebas, de realizar sedaciones irregulares.

Tras su muerte, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, junto a la Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa de la Sanidad Pública de Leganés quiso dar forma a ese sentimiento y propuso, mediante una moción, que el bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, llevara el nombre de “Bulevar Dr. Luis Montes Mieza” y en la misma placa llevara grabado lo siguiente: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

La moción se propuso en un pleno en la anterior legislatura pero por circunstancias que la FLAVL desconoce, el PSOE no la presentó para su votación. En esta nueva legislatura la federación retomó el proyecto y volvió a enviar su propuesta de moción en el mes de mayo. “Pasaron los meses y el PSOE no la presentaba para su votación. Finalmente la ha presentado, al pleno, Podemos IU. La moción ya está aprobada. Ahora ya solo queda que el gobierno de Leganés formado por PSOE y Más Madrid Leganemos lleve a término lo aprobado por mayoría en el pleno de octubre”, aclara la entidad vecinal.

“Mucho nos tememos que esta sea otra ocasión en que el equipo de gobierno PSOE-Mas Leganés se dedique a dejar pasar el tiempo sin ejecutar ningún tipo de acción. Hasta ahora se han especializado en dejar morir los temas haciendo que pase el tiempo. Ejemplos tenemos varios. Otros municipios, Madrid y Móstoles, gobernados, en la anterior legislatura, por gobiernos de izquierda ya pusieron el nombre del Dr. Montes en sus calles en reconocimiento a su trabajo. ¡Leganés no puede ser menos!”, subraya la FLAVL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo