Dos años llevan las asociaciones vecinales del barrio de Valverde (Fuencarral) esperando ser recibidos por alguna persona responsable de la atención sanitaria especializada del área 5 para conocer el motivo del cierre, hace cinco años, de la mitad del Centro de Atención Especializada situado en la calle Olesa de Montserrat, en el poblado dirigido de Fuencarral.

Mª Jesús Vilches, de la A.V. La Unión de Fuencarral, señala que “a lo largo de estos últimos años han acometido obras para, según ellos, erradicar malos olores. Después cambiaron el mobiliario, el suelo… y eliminaron algunos servicios, de manera que ahora tenemos que trasladarnos al Centro de Especialidades de Peña Grande o al hospital La Paz para hacer pruebas diagnósticas, con el agravante de que para eso tenemos que coger varios autobuses o llegar andando, como es el caso del ambulatorio de Peñagrande. Para colmo, la lista de espera para pruebas diagnósticas y atención de médicos especialistas es insostenible”.

Por todo ello las asociaciones de vecinos de Valverde, UR, Santa Ana, La Unión de Fuencarral y Montecarmelo exigen a la consejería de Sanidad que reciba a sus representantes para dar una pronta solución a esta situación y señalan con preocupación que esta demora en la concesión de una reunión puede llegar a interpretarse como un ejercicio de desprecio a la ciudadanía.

Próximamente las entidades llevarán a cabo una asamblea para consensuar las medidas a adoptar para hacer frente al “silencio administrativo”.