La entonces Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid, hoy FRAVM, fue legalizada el 2 de noviembre de 1977, después de varios años de actividad en la alegalidad. Este año, cuando se cumplen 44 años de esa fecha, la Federación Vecinal tiene previsto celebrar su aniversario con una jornada dedicada a la lucha por la sanidad pública en el marco del movimiento vecinal.

Así, el 13 de noviembre tendremos ocasión de volver a vernos las caras en una celebración, después de más de un año y medio de pandemia de la Covid-19. Esta tendrá lugar en el Centro Cultural El Pozo, que se encuentra en el número 19 de la avenida de las Glorietas, 19, muy cerca de la estación de Cercanías Renfe de El Pozo.

El encuentro, que al ser en un espacio cerrado tiene limitación de aforo, constará de dos partes. La primera, de 10:00 a 12:00, consistirá en un espacio para el encuentro y la reflexión, en el que podremos charlar e intercambiar puntos de vista sobre el pasado, presente y, sobre todo, futuro de las luchas por la sanidad pública desde el movimiento vecinal.

La segunda, que arrancará a las 12:30, será un acto de reconocimiento a las movilizaciones llevadas a cabo por el movimiento vecinal y ciudadano en defensa de la sanidad 100% pública y cercana.

Para participar en el acto es necesario preinscribirse en el formulario que se encuentra en esta dirección.