Las asociaciones de Carabanchel piden al concejal del distrito “medidas más contundentes” para solucionar los efectos del temporal

El pasado lunes, 18 de enero, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel envió una carta al concejal presidente de la junta del distrito, Álvaro González, en la que, además de quejarse por la “deficiente gestión en limpieza y retirada de árboles y hielo”, le exige “medidas más contundentes a la hora de solucionar los efectos del temporal”. A través de Más Madrid y PSOE, la misiva tuvo su eco en el pleno distrital que se celebró ese mismo día.

Las asociaciones de Carabanchel piden al concejal del distrito “medidas más contundentes” para solucionar los efectos del temporal
Las asociaciones vecinales de Carabanchel se quejan de una deficiente gestión municipal del temporal de nieve. /AV Comillas

En su escrito, las asociaciones vecinales subrayan que las medidas adoptadas por la administración municipal para enfrentarse a las consecuencias del temporal Filomena han sido “insuficientes”, lo que ha obligado a los vecinos y vecinas a “buscarse la vida” para limpiar y adecuar los accesos a viviendas, comercios y centros esenciales del barrio. No en vano, ayer mismo, día en el que por fin reabrían los colegios en la Comunidad de Madrid, los padres y madres del alumnado del CEIP Perú tuvieron que limpiar sus accesos para que tanto las y los peatones como los autobuses escolares pudiesen llegar al centro.

Esta es la carta registrada por la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel:

Concejal Presidente Junta Municipal de Carabanchel

Nos dirigimos a Ud. en nombre de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel para exponerle nuestra gran preocupación por las consecuencias del temporal de nieve que hemos sufrido y qué sigue sufriendo en la actualidad nuestro distrito.

Las medidas que se están tomando por la administración municipal son insuficientes teniendo los vecinos que buscarse la vida, en especial, la limpieza y adecuación de los accesos en las calles donde vivimos, donde tenemos nuestros pequeños negocios, donde están los vehículos para desplazarnos a trabajar…

Esta deficiente gestión en la limpieza y retirada tanto de los árboles caídos como del hielo ha provocado, como ya sabemos, un gran número de caídas y lesiones que ha incrementado el número de visitas a los centros de salud y hospitales.

La comunidad educativa del barrio es otra de las grandes perjudicadas, muchos colegios no tienen ni siquiera un acceso seguro a las entradas de los colegios (competencia municipal) y esto unido a la ineficiente gestión autonómica para el arreglo de los desperfectos que pudieran tener provoca el retraso en la incorporación a las aulas.

Las acciones para paliar los efectos del temporal han sido despejar las vías principales (después de varios días con todo el distrito intransitable) y una serie de medidas escasas e insuficientes como por ejemplo poner puntos de recogida de sal para los vecinos (a la vista insuficientes dado el tamaño de nuestro barrio y la cantidad de sal repartida por comunidad de propietarios).

Aunque este barrio ha sido y es solidario no se le puede pedir a los vecinos y vecinas que salgan a la calle a limpiar, acondicionar, …. Esto es una responsabilidad de la administración municipal, por ello, desde la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel exigimos a la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel medidas más contundentes a la hora de solucionar los efectos del temporal.

Firmado

Coordinadora Asociaciones Carabanchel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo