XX aniversario del 11M: que el recuerdo de las víctimas no caiga jamás en el olvido

El próximo lunes, 11 de marzo, se cumplen 20 años del atentado terrorista más mortífero de nuestra historia: 193 personas fallecieron y 1.858 resultaron heridas. La FRAVM os anima a participar ese día en los actos impulsados por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y otras entidades como nuestras asociaciones vecinales de El Pozo, Santa Eugenia y Retiro Sur.

XX aniversario del 11M: que el recuerdo de las víctimas no caiga jamás en el olvido
Detalle del carte de los actos impulsados por la Asociación 11M junto a las asociaciones vecinales

No podemos dejar que las vidas y los rostros de aquellos vecinos y vecinas que aquel fatídico día de 2004 fueron golpeados por la sinrazón terrorista caigan en el olvido. Nuestro deber pasa por recordarlos, honrarlos, aportando todo el calor que podamos dar a sus familiares y amigos. Así, el próximo lunes representantes de la FRAVM asistirán a los cuatro actos de recuerdo que, organizados por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo con otros colectivos, tendrán lugar en cuatro ubicaciones de la capital donde explotaron bombas del comando yihadista responsable de los atentados.

– 10:30, Atocha. El primero de ellos, organizado por CCOO, UGT y la Unión de Actores junto a la Asociación 11M, comenzará a las 10:30 en el exterior de la estación de Cercanías de Atocha. Recordemos que la gran mayoría de víctimas de los atentados eran trabajadores y trabajadoras que procedían de barrios obreros y populares.

– 13:30, Pacífico (Retiro). El segundo, impulsado por la asociación de víctimas y la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur, tendrá lugar a la altura de la calle Téllez, 30, frente al lugar donde explotó una de las bombas de los trenes que aquella jornada llegaban a Atocha.

– 18:00, Santa Eugenia. Ante la escultura “Ilusión truncada” que se encuentra en el exterior de la estación de Santa Eugenia, la Asociación Vecinal La Colmena recordará a las 21 personas que perdieron la vida en ese lugar.

– 19:00, El Pozo. Finalmente, la Asociación Vecinal de El Pozo del Tío Raimundo rendirá homenaje a las las 68 personas que fallecieron en el lugar el 11 de marzo de 2004. Lo hará, como es habitual, junto al monumento en recuerdo de las víctimas que fue diseñado por José María Pérez González, Peridis, a propuesta de las entidades ciudadanas.

Estos tres últimos actos cuentan con la colaboración del Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Madrid.

Junto a estos homenajes públicos, este año la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, con la que la FRAVM siempre ha mantenido una estrecha relación, ha organizado otras muchas acciones como exposiciones o la presentación del libro recientemente publicado Voces del 11-M. Víctimas de la mentira, de Víctor Sampedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo