Félix López-Rey se rodea de históricos del movimiento vecinal para presentar su libro de memorias

El Centro Cultural de Orcasitas, sede de su histórica asociación vecinal y lugar icónico del movimiento vecinal madrileño, se vestirá mañana de gala para acoger la presentación del libro de memorias de uno de sus vecinos más “ilustres”, aquel que en los años 70 del siglo pasado colocó al barrio en el mapa mundial con una frase que resumía la situación de muchas zonas de la periferia de la capital: ”El hombre ha llegado a la Luna pero en Orcasitas seguimos cagando en una lata”.

Félix López-Rey se rodea de históricos del movimiento vecinal para presentar su libro de memorias
Cartel del acto de presentación

Félix López-Rey Gómez, referente indiscutible del movimiento vecinal y actual concejal del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, se rodeará mañana de viejos amigos y amigas, de compañeros y compañeras de ese movimiento y de otros ámbitos, para dar a conocer Orcasitas: memorias vinculantes de un barrio, un magnífico libro que, gracias a la pluma del periodista Javier Leralta, repasa su recorrido vital.

En el acto, que comenzará a las 19:00, estarán presentes el actual presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, así como algunos de sus predecesores en ese cargo, como Nacho Murgui, Vicente Pérez Quintana, Prisciliano Castro y Julián Rebollo, que se mezclarán con otros dirigentes vecinales históricos de Usera, Villaverde, Vallecas, Carabanchel, Moratalaz, Centro y otros lugares. Además, asistirán los ex alcaldes de Madrid Manuela Carmena y Juan Barranco, la actual portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y el ex concejal Francisco Bocanegra. Tampoco faltarán a la cita el que fuera vicerrector de la UNED Tomás Fernández, los arquitectos Jesús Gago y Javier Vega y los cronistas de la Villa Constantino Mediavilla y Pedro Montoliú.

Durante el evento, en el que no faltarán las sorpresas, se proyectará un vídeo que repasa la fascinante vida de Féliz López-Rey, un viaje marcado por un compromiso permanente con los que menos tienen y por la justicia social que ha dejado incontables conquistas para su barrio y para Madrid.

Debido a los límites del salón de actos que acogerá el acto, que cuenta con unas 250 butacas, aquellas personas que deseen asistir deberán notificarlo en el propio mail de Félix: felixlopezrey@gmail.com

El libro de Félix López-Rey, uno de los artífices de la creación de la FRAVM, se encuentra disponible en la sede de la organización del Camino de Vinateros de Moratalaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo