Seguro que no paráis de recibir estos días audios, recomendaciones, anuncios oficiales y advertencias sobre el coronavirus en vuestros grupos de Whatsapp y en otras redes sociales. Se hace difícil saber qué es verdad y qué es mentira entre tantos mensajes. Ante esta situación, que genera mucho desasosiego e inquietud, Accem, Maldita.es y la FRAVM se han unido para tratar de ayudar a distinguir lo que es importante y real de lo superfluo o abiertamente falso y responder a las numerosas dudas que surgen en este periodo. Para eso, la ONG y Maldita.es han preparado pequeños talleres participativos en los que, de manera virtual, podáis preguntar directamente.

Si estás interesada/o en participar en alguno de ellos, te rogamos contestes las preguntas de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para indicarte fechas y disponibilidad. [Ir a formulario->]

Los talleres, de una hora de duración, son abiertos y gratuitos.

Esta iniciativa surge tras el éxito de la campaña “Save a hater” de Accem que, entre otras acciones, incluía talleres en las sedes de las asociaciones vecinales en los que se pusieron en común instrumentos que permiten identificar bulos, cadenas de mensajes falsos o campañas, noticias y mensajes que, plagados de mentiras, fomentan el racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo o cualquier forma de discriminación.