Estas fiestas ponen en valor el trabajo de esta asociación, de más de 30 años de historia, en la defensa del deporte base, en especial el femenino, en la cultura, con sus presentaciones de libros, talleres de teatro, pintura, o la música en directo a través de las actuaciones de grupos de Aravaca y del distrito de Moncloa-Aravaca en los Vermús de la Rosa.

Siguiendo con esta seña de identidad, las Fiestas de la Rosa Luxemburgo de este año 2022 tienen en su programación una ofreta variada, con actividades pensadas para que todas y todos los vecinos, puedan participar y se identifiquen con ellas.

Las fiestas dan comienzo el viernes 17 con el pasacalles de la Batucada Aravaca, que a las 18:00 recorrerá el centro comercial Rosa Luxemburgo y las calles adyacentes.

Desde las 18:30 estará instalado el tradicional mercadillo solidario de la Rosa en los soportales del centro comercial y a las 20:00, en el escenario principal (aparcamiento del centro) actuará el grupo Acordes flamencos que nos hará disfrutar con su Flamenko Fusion. Al término, a las 21:00, disfrutaremos con la apertura oficial de las fiestas en la que Olga Rodríguez Francisco, periodista y escritora, es la pregonera de este año, que estará acompañada por Alfonso Sobrino, presidente de ACROLA.

Posteriormente, comenzará un Karaoke organizado por Radio ACROLA, en la que las y los vecinos participaremos libre y festivamente, poniendo a disfrute de todas y todos de nuestro arte y talento vocal. Como final explosivo del viernes, a las 23:00 comenzará una actuación muy especial, ya que los jóvenes artistas de Aravaca Lvto; La zona 043; Los chavales de CNS y DJ Backtopapa estarán hasta las 1:00 haciendo el cierre del primer día de fiestas a todo volumen, pasión y compromiso.

Sábado 18

El sábado 18 comienza muy temprano con la preparación del asado del cerdo, que disfrutaremos a partir de las 13:30. Previamente, a las 10:00, dará comienzo la bicicletada de ACROLA, que recorrerá el barrio por un trayecto hecho para el disfrute de todas y todos, independientemente de las edades.

A las 11:00 se volverá a instalar el mercadillo solidario que estará a lo largo de todo el día en los soportales del centro comercial. Paralelamente, a esa misma hora dará comienzo el Concurso de Mus de las Fiestas de la Rosa, que se realizará en el soportal de la entrada de los locales de ACROLA en el centro Comercial Rosa Luxemburgo.

A las 12:00 comenzará la cata del jurado del concurso de tortillas, y una degustación de la sangría organizada con motivo de las fiestas.

Al mismo tiempo tendremos la actuación de un grupo de teatro en los soportales de la entrada de Radio ACROLA, para disfrute y deleite de los más peques del barrio y a las 12:00 en la Sala Almudena Grandes de ACROLA estará instalada la exposición de pintura del taller que durante todo el año lleva a cabo la asociación dentro de sus actividades. A partir de las 15:00 hasta las 21:00 en la parte baja del aparcamiento, estará instalada nuestra zona DJ, donde de forma ininterrumpida se pinchará y disfrutará de la tarde en un ambiente, relajado y divertido.

A las 21:00 comenzará el fin de fiestas, con dos actuaciones estelares. En primer lugar, nos deleitarán Barrel House, que nos amenizarán la puesta de sol con su imponente Blues, y al caer la noche, a las 23:00, subirá al escenario principal un grupo muy querido y muy ligado a Aravaca y al Barrio Rosa Luxemburgo, el grupo LIMANDO, que nos hará vibrar, saltar, cantar y disfrutar del fin de las fiestas de la Rosa Luxemburgo de Aravaca 2022, con su música divertida, alegre y pegada a la calle y a la gente.

Para la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) el deporte, la cultura y su promoción son sus señas de identidad, y por eso en sus fiestas de este y anteriores años, esto no es una excepción. Por eso este programa trata de dar visibilidad a todo lo que representa esta asociación y las vecinas y vecinos que la componen. Y por eso ponen su infraestructura, para que todas y todos disfruten en primera persona de estas, sus fiestas.

ACROLA anima a todos los vecinos no solo de la Rosa Luxemburgo o Aravaca, sino de Madrid, a que acudan a disfrutar de estas fiestas colaborativas en las que han participado en su organización vecinos, comercios y socios. Sin ellos estas fiestas y ACROLA no tendría sentido. El deporte, la cultura, la música, es una poderosa mezcla de ideas, talento, creatividad y profesionalidad, pero, sobre todo, pasión y eso es lo que ACROLA demuestra una vez más con esta iniciativa, pasión por la cultura y el deporte por y para las y los vecinos.