V Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha

La Fundación de Abogados de Atocha, en la que participa la FRAVM, convoca su V Premio Internacional de Narrativa Joven, destinado a jóvenes hasta 35 años. Las y los aspirantes al galardón podrán entregar sus relatos, que deberán tener alguna relación con temas relativos a la “justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad”, antes del próximo 8 de diciembre.

V Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha
Cuadro El abrazo, de Juan Genovés

Con esta quinta edición, la Fundación de Abogados de Atocha, que tiene el fin de preservar la memoria de los letrados laboralistas y “de barrio” que fueron víctimas del tristemente famoso atentado terrorista de extrema derecha de enero de 1977, consolida este premio literario.

Podrán participar en el certamen personas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido 35 años o menos durante el año 2021, y los participantes menores de 18 años deberán cumplimentar una autorización de sus padres o tutores. Los textos han de ser cuentos o relatos originales, escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen, y cada participante podrá presentar un solo texto. Aunque el tema será de libre elección del/de la concursante, deberá tener relación con los citados valores de justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad propios de los Abogados de Atocha. La extensión de los documentos tendrá un mínimo de dos y un máximo de cuatro páginas, por una sola cara.

La Fundación, a través de un jurado presidido por Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente y presidente de la entidad, concederán tres premios: el primero, de 500 euros; el segundo, de 300 euros; y el tercero, de 150 euros. Los galardonados recibirán, además, un diploma acreditativo con la imagen del Monumento “El Abrazo” de Juan Genovés.

El fallo se dará a conocer en la web de la Fundación Abogados de Atocha (www.fundacionabogadosdeatocha.es) y en un acto público de entrega de premios, que se celebrará en el marco de los actos del 24 de enero de 2022, aniversario del atentado terrorista.

Los relatos se presentarán mediante correo postal o e-mail, bajo el sistema de plica a la dirección: Fundación Abogados de Atocha. Premio Internacional de Narrativa Joven “Abogados de Atocha” 2021. C/ Sebastián Herrera 14, 1a Planta (28012 Madrid). E-mail: abogadosatocha@usmr.ccoo.es

Puedes ver el resto de normas y características del V Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha en esta dirección.

La FRAVM anima a las y los jóvenes promesas de nuestra literatura social a participar en estos estupendos premios literarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo