Cualquier persona puede concursar en esta peculiar competición. Para hacerlo, es necesario inscribirse antes del próximo 19 de septiembre en el siguiente enlace: http://www.escapejuegos.com.es/ruta-del-comercio/

Pero, ¿en qué consiste Escape Villaviciosa? Tal y como indica la asociación vecinal, se trata de un juego “que se desarrollará por las calles de nuestra localidad en el que los participantes deberán identificar, mediante las pistas que se les faciliten, una serie de comercios de Villaviciosa. Con ello podrán conseguir descuentos, ofertas y pequeños regalos”.

Los diez participantes que hayan superado el mayor número de pruebas pasarán a la final, y el día 28 deberán competir entre sí para averiguar el código de apertura de un “cofre del tesoro” situado en el Centro Cívico de la Plaza de la Constitución. Los tres primeros en abrir el cofre recibirán un lote de regalos donados por los comercios.

Las y los participantes podrán jugar de manera individual, en pareja, en familia o con un grupo de amigos y amigas. Al inscribirse en la citada web, que solo estará activa desde el 1 al 19 de septiembre, podrán descargarse una aplicación para móvil que el día 23 se activará mostrando las pistas del juego.

Los juegos de escape (“scape room”) se han hecho muy populares en los últimos años, gracias en buena medida al crecimiento de los establecimientos que los ofertan y a la expansión de las aplicaciones para dispositivos móviles.

En Villaviciosa de Odón su asociación vecinal te ofrece una oportunidad gratuita y divertida para que lo pruebes. ¿Te lo vas a perder?