El Ayuntamiento tapona el socavón surgido junto a las cocinas fantasma de la calle José Calvo de Madrid

Para que luego digan que unirse, asociarse y movilizarse no sirve de nada. Ayer, después de que los vecinos y vecinas afectados y la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán lo denunciaran públicamente y convocasen una concentración, el Ayuntamiento de Madrid procedió a reparar el profundo socavón que hacía dos semanas había aparecido en la calle José Calvo, junto a un negocio de cocinas fantasma.

El Ayuntamiento tapona el socavón surgido junto a las cocinas fantasma de la calle José Calvo de Madrid
Pala excavadora del Ayuntamiento en la calle José Calvo, 5 de mayo de 2022

La Plataforma de Vecinos Afectados por las Cocinas Fantasma de la calle José Calvo, con el apoyo de la asociación vecinal y la FRAVM, decidió sacar el problema a la luz después de 13 días sin otra actuación que el corte de la vía, con vallas y cintas, a la altura del socavón, y organizar una protesta, que se produjo ayer a mediodía, con gran presencia de medios de información. A la misma hora, el Ayuntamiento envió una pala excavadora que procedió a tapar el boquete, para alegría del vecindario, que temía que este se hiciese más grande y parte de la calle se viniese abajo debido al tránsito de los camiones de reparto de las cocinas fantasma.

Y es que tras la aparición del socavón, estos camiones han seguido usando la calle para llevar el material de las cocinas, entrando en dirección contraria hasta la altura del agujero, donde realizaban las labores de carga y descarga.

La plataforma aprovechó la concentración para recordar su vieja demanda de cierre de las 31 cocinas fantasma de José Calvo, 10, un negocio industrial que debería de estar lejos de cualquier zona residencial por las enormes molestias de movilidad, ruidos y contaminación que genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo