Concentración de afectados por las cocinas fantasma en el Barrio de Imperial

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid celebró su primer acto público de protesta ante las cocinas del Paseo de los Melancólicos y Paseo Imperial, contra el abandono del Ayuntamiento de Madrid en estos temas.

Concentración de afectados por las cocinas fantasma en el Barrio de Imperial
Pancartas diversas en la concentración.

El pasado miércoles 14 de diciembre y a pesar de la fuerte lluvia que caía, decenas de vecinos y vecinas nos hemos reunido ante las cocinas fantasma del Paseo de los Melancólicos número 5 de Madrid y luego hemos ido hasta las del Paseo Imperial número 8 en protesta por la situación de invasión que sentimos. A la concentración y marcha asistieron afectados por la presencia de las cocinas fantasma de otros barrios tales como el entorno del Colegio Miguel de Unamuno en Arganzuela, las calles José Calvo, Morando y Santa Valentina en Tetuán, calle San Bernardino, 20 en el Centro y las calles Canillas y Zabaleta en Prosperidad (Chamartín).

Con el apoyo de la FRAVM, Ecologistas en Acción, la AV Pasillo Verde Imperial y la Plataforma ¡por el derecho a la ciudad! y organizados por la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid, más la presencia de representantes de los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, se ha realizado un despliegue informativo en diversos medios de comunicación, tanto el día anterior, el mismo día y el posterior, recogiendo el malestar de los vecinos.

Pero estas acciones no concluyen aquí, la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid puntualmente desplegará sus acciones ante otras cocinas fantasma para denunciar las abundantes anomalías en la concesión de licencias que se produjeron en su día y que la Ley municipal que pronto se aprobará no va a corregir, porque la coalición de Gobierno municipal rechazó en el Pleno de junio de 2022 las propuestas vecinales.

Adjuntamos enlaces a alguna de las noticias sobre el acto:

madridiario.es/cocinas-industriales-protesta-paseo-imperial

telemadrid.es/120-minutos

madrilanea.com/vecinos-espantados-por-las-cocinas-fantasma

Detalle del cartel de la concentración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo